Los buenos resultados electorales siguen aportando al buen humor de los radicales mendocinos. A tal punto es así, que a nadie se le ocurre plantear alguna interna al poder que supo construir su líder, el hoy gobernador -y también ex presidente partidario- Alfredo Cornejo.
Por eso, 20 días antes de la fecha en que debían realizarse la elección interna del partido, se proclamará a las nuevas autoridades.
Esa votación debía hacerse el 17 de diciembre próximo. Pero cerrado el tiempo de presentación de listas -que venció el pasado 16 de noviembre pasado- sólo una nómina mostró su intención de participar, tanto a nivel provincial como en los departamentos.
Esa lista se denomina, precisamente, “Unidad Partidaria”. Y lleva a prácticamente los mismos nombres que desde hace dos años comandan el Comité Provincia de la UCR.
En consecuencia, Rodolfo Suárez seguirá siendo el presidente y Daniela García, la vicepresidenta.
Sí habrá un cambio notable en la Secretaría General, que hasta ahora venía ocupando el ex intendente de Guaymallén, Juan Manuel García y que ahora estará a cargo del titular de la Cámara de Diputados, el cornejista Néstor Parés.
“Los cambios se ven en la mayoría de los departamentos, donde variaron los nombres de las autoridades”, explicó Gustavo Gil, presidente de la Junta Electoral radical, que celebró la unidad. “Es casi inédito que exista este nivel de acuerdo”, destacó el dirigente, que atribuyó “al liderazgo de Cornejo”, esa condición.
Suárez también festejó el hecho. “Nos encontramos en un partido con unidad absoluta, casi como nunca se había visto”, indicó el también intendente de la Capital.
Los radicales destacaron además que “todos los sectores” lograron participación en esta nueva lista Unidad. “Incluso el que representa (Fernando) Armagnague”, destacaron, recordando al veterano dirigente que este año -como en otras ocasiones- desafió al oficialismo partidario en las PASO de agosto.
Cabe recordar que cuando Suárez asumió por primera vez
Rendición de cuentas
Además de la proclamación de las autoridades, quienes hoy se desempeñan como funcionarios públicos, sean legisladores nacionales o provinciales, intendentes o las mismas autoridades provinciales, deberán rendir cuenta de su tarea en estos dos primeros años de mandato.
También lo harán las propias autoridades.
Y luego, lógicamente habrá tiempo para arengas.
“Será un acto simple, se presentarán los respectivos informes y sólo habrá dos oradores”, informó Suárez.
Él será uno de esos oradores. El otro, Alfredo Cornejo.