Sin misterios y especulaciones. Sergio “Toti” Arias tiene todo definido para saltar mañana a las 19 al verde césped del coqueto estadio del Bicentenario. Con respecto al triunfo (2-1) del primer capítulo, el entrenador “Mensana” dispondrá de un cambio: adentro el ex Algarrobal, Maxi “Colo” Montiveros y afuera el enlace Ramiro Pereyra.
¿Los motivos? Sobran jugadores de buen pie en el Lobo, y por la necesidad de Unión de dar vuelta la historia, el entrenador se imagina que el equipo sanjuanino intentará dominar el balón y provocar un asedio territorial interesante desde el minuto cero. Por ello, con el “Colo”, el Lobo tendrá un hombre más para la recuperación del balón.
¿Dónde se ubicará el Colo? un pasitos adelante la de la línea de tres defensores compuesta por Abaurre-Albornoz-Villariño.
¿Será doble cinco o volante tapón? Arrancará como volante tapón, es decir, el dibujo táctico de Gimnasia sería: 3-1-3-1-2. Sin embargo, todo se acomodará a cómo se vayan dando las acciones en el estadio Bicentanario.
Oga vuelve a ser el enganche: Y el “Mago” jugará donde más le gusta. Suelto. Sin compromiso específico en la marca. La clave: recuperar el balón rápidamente y que pase por los pies de Oga. Toque, Lobo, toque.