El seleccionado argentino, con el regreso de Lionel Messi, perdió con Venezuela 3 a 1 en España, en un pálido partido del conjunto de Lionel Scaloni, el primero de la doble fecha FIFA.
En un inicio parejo, Venezuela abrió el marcador en la primera llegada, luego de un exquisito pase aéreo de Roberto Rosales a Rondón, que le ganó la posición a Mercado y tras un buen control de la pelota definió con un remate a media altura.
Argentina tuvo la pelota pero no progresó, porque Messi estuvo impreciso y casi no pudo asociarse con Gio Lo Celso para generar juego, y Gonzalo Martínez recostado sobre la izquierda fue intrascendente. Tuvo una buena chance con Lautaro Martínez, que recibió de espaldas al arco una habilitación de Lo Celso y tras una media vuelta no pudio definir.
Sobre la media hora apareció Messi, que tras una buena jugada individual para eludir marcas envió un centro para el cabezazo de Lautaro Martínez, que sacó Wuilker Faríñez con esfuerzo. En otro contragolpe, Murillo asistió a Darwin Machís, que quedó cara a cara con Franco Armani pero perdió con el “1! de River.
En el cierre lo tuvo otra vez Venezuela, con un remate desviado de Rondón, y de inmediato Murillo recibió la pelota en la izquierda, en un rápido tiro libre de Rosales, y tras el enganche hacia adentro lanzó un fuerte disparo para poner la pelota en el segundo palo de Armani.
En la segunda mitad, Scaloni dispuso tres cambios en el arranque, para poner una línea de cuatro defensores con Gonzalo Montiel, Foyh, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico, y con el ingreso de Matías Suárez por un apagado Gonzalo Martínez intentó tener más poder ofensivo.
Argentina tuvo la pelota y en una combinación entre Messi y Lo Celso, el ex Rosario Central habilitó muy bien a Lautaro Martínez, que descontó con un tiro bajo. Insistió el elenco albiceleste pero le costó encontrar espacios ante un replegado rival que apostó de nuevo al contragolpe.
Y en uno de éstos Foyth derribó en el área al ingresado Josef Martínez y el propio delantero transformó el penal en gol con un tiro suave a la izquierda de Armani, que se arrojó hacia el otro lado.
Argentina jugará su segundo partido de la gira el martes próximo, ante Marruecos, en Tánger.
Sin Messi ni el Pity
Lionel Messi no continuará la gira del seleccionado argentino con el partido amistoso del martes ante su par de Marruecos, a partir de una molestia en el pubis. De acuerdo al parte médico emitido por la cuenta de twitter del representativo nacional, el astro del Barcelona sufrió una “reagudización del dolor pubiano lateral”. De esta manera, el rosarino abandonará la delegación nacional y no viajará a Marruecos para tratarse de esa ligera molestia en Barcelona.
Otro que también será baja para el segundo encuentro de la gira es el extremo izquierdo Gonzalo Martínez. El jugador mendocino, ex River, sufrió una molestia en el bíceps femoral izquierdo, razón por la cual fue reemplazado por el delantero cordobés Mathías Suárez.
Argentina jugará ante Marruecos el segundo encuentro de la gira en fecha FIFA este martes, en Tanger, desde las 16.
Gallardo, la gran debilidad que tienen Menotti y la AFA
Marcelo Gallardo sigue siendo uno de los anhelos de la AFA. Desde la entidad de la calle Viamonte siguen soñando con que el Muñeco pueda calzarse el buzo de entrenador de la Selección. Aunque la idea es respetar el ciclo de Lionel Scaloni al frente del equipo, el actual DT de River es una apuesta concreta a futuro, sea a mediano o largo plazo.
César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales, tiene planeado llamar a Gallardo entre abril y mayo, según confirmaron fuentes de AFA. El objetivo es sondearlo y ver cuál es su postura actual respecto de un eventual ofrecimiento del cargo de DT de Argentina. Es que, en caso de que Scaloni no obtenga los resultados esperados en la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio de este año, el Muñeco es el principal apuntado para sucederlo en el puesto.
Los allegados de Gallardo y los dirigentes en Núñez aún no están al tanto de que llegará el llamado de parte de Menotti. Lo que sí saben es que el nombre del DT de 43 años está en la carpeta de la AFA hace ya bastante tiempo. El Muñe tiene contrato vigente con el Millo hasta diciembre de 2021, fecha que coincide con la finalización del segundo mandato presidencial de Rodolfo D'Onofrio. El mandatario riverplatense confirmó meses atrás que el vínculo no tiene ninguna cláusula de salida. "Si alguien lo viene a buscar, él es el que decide", señaló.
Lo que es seguro es que el DT de River seguirá en su cargo, al menos, hasta que el equipo finalice su participación en la actual Libertadores, algo que podría extenderse hasta fines de noviembre en una eventual final.
El Muñeco dijo en reiteradas ocasiones que al finalizar cada año se toma un tiempo para hacer un balance y evaluar su continuidad. Ante el ofrecimiento que podría llegar de la AFA, resta saber cuál será la postura que adoptará en esta ocasión. "Dirigir la Selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene", declaró Gallardo meses atrás. ¿Logrará Menotti que este sea su momento y más con la actual dirigencia de la AFA? Esta por verse. Fuente: Infobae.