El director técnico interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó ayer la lista de 31 convocados para afrontar la gira de octubre en Arabia Saudita para enfrentar a Irak y Brasil, donde sobresalen las presencias del defensor del Tottenham Juan Foyth, Rodrigo De Paul (Udinese) y Roberto Pereyra (Watford), además del regreso de Nicolás Otamendi.
El equipo albiceleste enfrentará el jueves 11 de octubre a Irak en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd y el 16 protagonizará el clásico sudamericano en el King Abdullah Sports City, ambos cotejos programados a las 20,45 (14,45 de Argentina).
Más allá de las ausencias de Lionel Messi, Gabriel Mercado, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, como otra de las novedades salientes se confirmó el regreso del defensor del Manchester City Nicolás Otamendi, quien volverá a vestir la camiseta argentina desde su último partido en el Mundial de Rusia.
En cuanto a los nuevos convocados, Foyth -ex defensor de Estudiantes de La Plata- y De Paul, ex Racing y de gran temporada en Udinese, tendrán su debut con la la Selección, mientras que el ex mediocampista de River y revelación de la Premier League con el Watford, Pereyra, volverá al combinado nacional después de 3 años.
Si bien la lista estaba pautada para el pasado fin de semana, Scaloni alargó los plazos para esperar las evoluciones de Gonzalo Martínez, Lautaro Martínez y Gabriel Mercado, aunque el defensor del Sevilla es el único que quedó afuera de la lista.
A la vez, Scaloni respaldó a casi todos los convocados a los últimos encuentros de Argentina, que concluyeron en un triunfo por 3 a 0 ante Guatemala y un empate en cero ante Colombia, en lo que significó el inicio del nuevo proceso tras la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia, a la postre campeón del mundo.
En definitiva, del medio local estarán: Franco Armani (River), Alan Franco (Independiente), Fabricio Bustos (Independiente), Renzo Saravia (Racing), Maximiliano Meza (Independiente), Exequiel Palacios (River), Cristian Pavón (Boca) y Gonzalo Martínez (River).