El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, completará mañana la nómina de convocados para la doble cita de Eliminatorias ante Perú y Paraguay, para la que no puede contar con Lionel Messi ni Augusto Fernández, y posiblemente con Lucas Biglia.
Ya habían sido designados los futbolistas que se desempeñan en el exterior y quedaba solamente la lista de los que juegan en el torneo de Argentina, pero la nómina de "extranjeros" podría ampliarse tras las bajas sensibles que significan Messi y compañía.
Como viene ocurriendo en las últimas vísperas de convocatorias, se instala el interrogante de si Bauza llamará a Mauro Icardi, de gran nivel en el Inter.
En AFA aún no dan por descartado a Biglia, con una lesión muscular, aunque las informaciones procedentes de Italia proyectan que difícilmente pueda jugar.
Asimismo, se dar por hecho que la mayoría, o tal vez la totalidad, sea del medio local.
Ante Perú el seleccionado jugará el 6 de octubre en Lima, cuya preparación se hará en forma completa en la ciudad a la que le cantó la gran Chabuca Granda.
El 11 será el turno ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Los jugadores convocados hasta ahora son:
Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Sergio Romero (Manchester United)
Defensores: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Pablo Zabaleta (Manchester City).
Mediocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Ever Banega (Inter), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Ángel Di María (PSG)
Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus).