Sin margen de error

Ante San Martín, en San Juan, Godoy Cruz juega un derby decisivo para el futuro del DT Gabriel Heinze, quien sacó del equipo al capitán Fernando Zuqui.

Sin margen de error

Godoy Cruz y Gabriel Heinze saben que no existe margen para nuevos tropiezos. Mucho menos si en el horizonte inmediato asoma el clásico frente San Martín de San Juan. El duelo de esta tarde frente al Verdinegro se disfraza de megaobjetivo en la pésima campaña que está realizando el Tomba en el actual torneo de Primera División.

Sacar un buen resultado es el único camino que tiene el equipo del Gringo para comenzar a enderezar el rumbo de un barco que navega en el desconcierto.

En el Tomba saben que el duelo en la vecina provincia vale más que tres puntos. Puede dejar heridas profundas difíciles de cicatrizar o permitir el despegue para salir del pozo.

Por si esto fuera poco, como aperitivo del clásico de esta tarde en Pueblo Viejo, un grupo de hinchas colgó un pasacalle en una calle aledaña al predio de Coquimbito en la que se le pedía a los futbolistas ganar sí o sí el choque frente a San Martín.

Todo un método para refrescarles la memoria de lo que deben hacer en el estadio Hilario Sánchez, aunque, claro está, los futbolistas del Expreso saben perfectamente sus obligaciones como profesionales.

Tras la derrota agónica frente a Tigre en Victoria, Heinze metió mano en el equipo e hizo cirugía mayor. Más allá del lógico regreso de Lucas Ceballos y del debut obligado del paraguayo Danilo Ortiz (sustituirá al suspendido Leonel Galeano), el técnico del Expreso manda a la cancha a Emmanuel García y Guillermo “Pol” Fernández.

Eso sí, lo que nadie esperaba es que dejara el equipo titular el mediocampista Fernando Zuqui, quien es ni más ni menos que el capitán del equipo. Gastón Giménez y Juan Garro son los otros futbolistas que se sentarán en el banco de los suplentes.

Sin margen de error.

¡Que no se repita lo de la última vez!

El último encuentro que Godoy Cruz y San Martín de San Juan jugaron en el estadio Hilario Sánchez, en Pueblo Viejo, terminó en barbarie. Fue en abril de 2012 y los hinchas del Tomba sufrieron una brutal represión policial y, como consecuencia de ello, Maximiliano Loaza, un joven simpatizante del club mendocino perdió un ojo. ¡Que no se repita!

Alejandro Abaurre: "El de 2002 fue un clásico que marcó a fuego a los hinchas"

Desde la concentración de Gutiérrez en Santa Rosa, La Pampa, justo en el día de su cumpleaños número 43, Alejandro Abaurre atendió a Más Deportes para recordar aquel bendito 20 de abril de 2002, cuando con un gol suyo el Tomba igualó ante el Verdinegro, se salvó del descenso y clasificó para el Octogonal.

“Son fechas que los hinchas tenemos grabadas a fuego. Estábamos obligados a ganar para salvarnos. Estuvimos como 60 minutos descendidos. Como igualamos 1-1, el empate de Racing y Platense nos dejó en la categoría. Corti desbordó y tiró el centro, me anticipé de cabeza e hice el gol. Salí corriendo para abrazarme con él y nadie más porque estábamos preparados para aguantar. Los clásicos hay que ganarlos o, si no, no los tenés que perder. Son condicionantes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA