Emmanuel Gigliotti coqueteó con Racing e Independiente sobre el final del mercado de pases pero finalmente el delantero de Boca se va al fútbol chino, en un préstamo por cinco meses con una opción de compra que sería fijada en 4 millones de dólares.
La intención de Gigliotti, según había afirmado el propio jugador la semana pasada, era quedarse a pelear un lugar en el equipo xeneize, aunque la llegada Daniel Osvaldo y el regreso exitoso de Sebastián Palacios en la zona de ataque dejaron a Gigliotti relegado en las preferencias del entrenador Rodolfo Arruabarrena .
Además, Boca cuenta con Jonathan Calleri , titular en el equipo ideal que piensa el Vasco Arruabarrena; Andrés Chávez y Juan Manuel Martínez para la ofensiva boquense.
Por lo tanto, la oferta recibida por la dirigencia de Boca hace 10 días y el nuevo contacto realizado por el club Chongqing Lifan hace dos días para llevarse a Gigliotti por cinco meses a préstamo impulsó la salida del delantero hacia el fútbol de China.
De esta manera, el ex jugador de All Boys, San Lorenzo y Colón, que había rechazado una oferta similar de los Emiratos Árabes.