Aunque todo estaba dado para que Alejandro y Marcos Patronelli participaran del Rally Dakar 2015, los hermanos se bajaron de la competencia y podrían volver en la edición 2016. Ambos saben lo que es ser campeón en esta competencia, ya que el mayor ganó las ediciones 2011 y 2012, mientras que el menor lo hizo en 2010 y 2013.
“Nos tomamos un año de descanso y después veremos si volvemos en 2016. Teníamos decidido correr, pero tenemos la cabeza en la empresa y no daba hacer todo a las corridas y de golpe. El año pasado no estaba 10 puntos para largar y este año me pasaba lo mismo, por eso decidí no correr”, destacó Marcos Patronelli.
“También faltaban un poco de ganas. El trabajo te saca ganas. A mí me encanta correr en cuatri, pero el trabajo me lleva mucho tiempo y tengo muchas responsabilidades”, enfatizó. En cuanto al 2016, los Patronelli evaluarán la posibilidad de cambiar de vehículo y correr en autos, pero todavía falta mucho tiempo.
“Tuvimos ofrecimientos de dos equipos importantes que están en la clase autos para competir en 2016. Esa misma gente nos invitó a estar con ellos en algunas etapas. Si se concreta una de estas ofertas, sería muy bueno. Competir en autos no tiene secretos, no le tenemos miedo. Contamos con experiencia en el Dakar y solo sería cuestión de entrenar(nos) un poco. Pero en el caso de que eso no salga, volvemos arriba de un cuatri. Por eso no hay problema”, deslizó al respecto.
Para cerrar, Marcos Patronelli manifestó: “Si fuese por mí, estaría todo el año participando en competencias de enduro. Pero el compromiso de tener que estar todos los días doce horas en la empresa repercute mucho en la preparación. Ya me pasó este año, que no llegué como debería haber llegado. Por eso no quise cometer el mismo error. Pero no fue difícil tomar la decisión. No es que no pueda correr porque no me dejan”.
Para tener en cuenta
Arribaron los vehículos. La terminal de Campana recibió a los 650 vehículos que participarán del Dakar 2015. Según consignó Enlace Crítico, el barco salió desde Le Havre, Francia. En Campana, los autos, motos y camiones fueron exhaustivamente revisados por personal de la Aduana, Prefectura y Gendarmería Nacional, con scaners móviles.
La ceremonia inaugural. Se llevará a cabo en Plaza de Mayo el próximo 3 de enero. Posteriormente, se procederá a la largada en la ciudad bonaerense de Baradero. En su extenso recorrido por América, los participantes llegarán hasta Chile, luego a Bolivia y finalmente regresarán a nuestro país, donde termina la carrera.
Presentación. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, su colega de Turismo, Enrique Meyer, y el piloto chaqueño Juan Manuel Silva presentaron en la jornada de ayer las acciones de Seguridad Vial que se llevarán a cabo en la próxima edición del Rally Dakar.
“Móviles y efectivos trabajarán de manera articulada con las policías de las diferentes provincias para colaborar en el cuidado de espectadores y automovilistas en los sectores de enlace de la travesía, y además, repartiremos materiales de concientización vial”, explicó Randazzo durante la presentación.