Los clubes argentinos que se clasificaron para las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 tendrán que cumplir con los requisitos exigidos por la Conmebol para recibir las respectivas licencias que los habiliten a competir en esos certámenes, y en caso de no conseguirlas, podrán ser reemplazados por aquellos que los sucedieron en las respectivas tablas clasificatorias.
El camino hacia la aprobación de esos requisitos se iniciará ya en la segunda quincena de agosto, cuando la flamante Gerencia de Licencias de AFA empezará a realizar las correspondientes inspecciones a los clubes clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2018.
El mes próximo la AFA ya contará con la nómina de requisitos solicitados por la Conmebol para que los cinco clasificados a la Copa Libertadores y los seis que accedieron a la Sudamericana se hagan acreedores a sus licencias.
Los equipos argentinos clasificados a la próxima Libertadores son Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Estudiantes y Banfield (jugará el Repechaje), mientras que para la Sudamericana 2018 lo hicieron Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell's Old Boys, Defensa y Justicia y Colón, quienes se constituyen en los 11 representantes nacionales en los torneos de Conmebol. Sólo queda la plaza del campeón de la Copa Argentina para la Libertadores.
La requisitoria de la Conmebol para el otorgamiento de licencias apuntará a cinco áreas clave que contemplan los aspectos administrativos, deportivos, financieros, de infraestructura y jurídicos.