Sin invitados y con Llaver exigiéndose

En la clasificación, Santero y Cáceres siguieron a Pernía y Berni en boxes. El Tanito quedó 4º y el de Fiat fue 12º.

Sin invitados y con Llaver exigiéndose

Dos se quedaron con los ingenieros y mecánicos siguiendo la clasificación desde los boxes. Uno debió exigirse en la pista para alcanzar el objetivo que, a la postre, se truncó. Emmanuel Cáceres hizo fuerzas por su amigo Bernardo Llaver en el búnker del PSG16 Team.

Lo propio Julián Santero, el elegido de Leonel Pernía que venía de lucirse con el Renault Fluence en la jornada de ensayos destinada únicamente a los pilotos invitados a los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

A fin de cuentas sonrió el actual integrante de TC Pista y Turismo Nacional. Es que el Tanito de Tandil sorteó todas las etapas previas e ingresó (por séptima vez en la vigente temporada y por undécima consecutiva) al corte definitivo para los diez más rápidos sobre el circuito número 9 del Oscar y Juan Gálvez porteño, siendo cuarto en la general liderada por el Fiat Línea del sorprendente José Manuel Urcera con su tiempo de 1’17’’880.

Peluche llegó a ilusionarse con el desempeño de Berni ya que el último vencedor de Súper TC 2000 en Oberá fue sexto en la sesión inicial de ayer. Sin embargo, el Fiat Línea se mostró inmanejable en el segundo segmento y el sanmartiniano quedó cerca del “top ten” con el duodécimo puesto.

“El chasis no funcionó como otras veces. Iba mucho de trompa; encima, el piso del auto iba rozando. No lo podía llevar”, dijo Llaver que, como sucedió en 2014, comparte la especial cita con su coterráneo.

Saber quién toma las riendas de la carrera a 60 vueltas es una incógnita debido a que el pronóstico del tiempo indica precipitaciones para hoy. Si la lluvia no dice presente, el campeón de TC 2000 largará la carrera y el dueño de la edición 2010 aguardará su turno.

“Es una final muy larga y Berni debe sumar para el certamen, así que hay que estar tranquilos”, comentó Cáceres.

Mientras, Pernía saldría primero para luego entregar su auto a Julián que ya sabe lo que es triunfar en binomio ya que junto a Mauricio Lambiris resultaron segundos en los 500 Kilómetros de TC realizados en Olavarría en mayo.

“Leonel hizo un buen trabajo y nos ilusiona para pelear por el podio”, lanzó Julián.

Agustín Canapino finalizó segundo a 43 milésimas del poleman, en tanto que Damián Fineschi logró el tercer lugar.

Para tener en cuenta

La palabra de Urcera. "La pole fue una gran vuelta en los sectores tres y cuatro. Me da confianza que tenemos buen potencial y ritmo en el Fiat Línea, sobre todo en la zona de los mixtos", dijo el rionegrino.

El reglamento de la prueba. El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35 vueltas. Se permite ir a boxes durante el ingreso del auto de seguridad.

La programación de hoy. La undécima edición de los 200 Kilómetros se iniciará a las 11.45. Será a 60 vueltas o un máximo de 80 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA