Sin las presencias de Federico Insúa ni la de Daniel Montenegro, el plantel de Independiente, recientemente ascendido desde la Primera B Nacional, retornó hoy a las prácticas, de cara al comienzo del torneo de Transición 2014, previsto para la segunda mitad del año.
El equipo de Avellaneda retornó a los entrenamientos en el predio Santo Domingo de Villa Domínico y tampoco estuvo el técnico Omar De Felippe, quien todavía se repone de una operación de caderas a la que se sometió la semana pasada. Su hermano Walter, junto a Ariel Wiktor, estuvieron al frente del ensayo.
Ni Insúa ni Montenegro, cuyos vínculos se vencen el próximo lunes, se dieron cita en la práctica. Tampoco estuvieron los guardavallas Hilario Navarro y Fabián Assmann y el mediocampista entrerriano Martín Zapata. Las continuidades de los tres jugadores asoman en duda.
Enfermo de gripe tampoco asistió el defensor paraguayo Samuel Cáceres, a quien se le vence el vínculo el próximo lunes.
El mediocampista Federico Mancuello, con un permiso especial de la dirigencia, se encuentra en Italia haciendo trámites pertinentes a la confección de su pasaporte comunitario.
En cambio sí desarrollaron labores físicas livianas los jugadores Lucas Villafáñez (Huracán), Iván Pérez (San Martín de San Juan), Walter Busse (Defensa y Justicia), Eloy Rodríguez (Boca Unidos de Corrientes) y Maximiliano Herrera (Chacarita), que regresaron de sendos préstamos.
Los defensores Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez más el delantero Facundo Parra hicieron trabajos diferenciados, por estar recuperándose de diversas molestias.