Kawhi Leonard totalizó 20 unidades y los Spurs de San Antonio salieron airosos de su primer encuentro como locales en la campaña, al doblegar ayer 98-79 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Spurs ganaron su primer duelo inaugural de una campaña como locales sin Tim Duncan en 20 años. El astro se retiró antes de esta temporada.
De hecho, San Antonio jugó sin uno solo de los integrantes de su tridente memorable, pues el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili recibieron descanso, en vista de que los Spurs jugarán también el domingo.
San Antonio no los echó de menos. Once jugadores aportaron puntos y ayudaron a que el equipo permaneciera invicto luego de tres compromisos.
Patty Mills anotó 18 unidades, sustituyendo a Parker, y LaMarcus Aldridge agregó 12.
Mientras que el otro argentino que tiene el elenco de San Antonio, Nicolás Laprovíttola se dio espacio en esta versión del quinteto texano. El bonaerense anotó 7puntos, logró 4 rebotes, 4 asistencias en 22 minutos de juego.
Por su parte, el alero de los Pelicans, Anthony Davis, fue limitado a 18 puntos, luego de anotar 50 y 45 en los primeros dos encuentros de la temporada.
Aldridge (Spurs) cometió tres faltas en la primera mitad, como el marcador principal de Davis, pero pudo contener al talentoso jugador, quien sólo atinó seis de 15 tiros.
E'Twaun Moore sumó también 18 tantos por Nueva Orleans, que tiene una foja de 0-3.