El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, admitió que, sin la presencia de Emanuel Ginóbili, el equipo que acudirá al Mundial España 2014 será "más parecido al de Caracas", en relación al Premundial de Venezuela efectuado el año pasado.
"Lógicamente este equipo será más parecido al de Caracas que al de Mar del Plata (Preolímpico 2011) o Londres (Juegos 2012). A "Manu" (Ginóbili), obvio, no lo podremos reemplazar", contempló el DT.
Ginóbili, estrella de la Generación Dorada del básquetbol local, anunció oficialmente la semana pasada que no podrá jugar la Copa del Mundo, por una lesión en el peroné derecho, donde sufrió una microfractura por estrés.
Lamas reconoció que, en relación al equipo que actuó en Venezuela en 2013 y alcanzó el tercer puesto en la clasificación, se verá una formación "con más experiencia, con más calidad, que es lo que pueden aportar (Pablo) Prigioni y (Andrés) Nocioni".
"Pero también la exigencia será mayor y la competencia más dura", analizó el entrenador, en declaraciones al programa radial `Todo red` (AM 910).
En tal sentido, el entrenador deslizó que "es probable" que Nocioni, habitual alero, o Luis Scola, ala pivote natural, "deban cambiar sus posiciones" en pos de una mejora en el funcionamiento colectivo.
Lamas manifestó su conformidad por "la tarea defensiva" del equipo en la reciente gira por Brasil, aunque reconoció que "faltó mayor circulación de pelota y una mejor selección de tiro" en el aspecto ofensivo.
Argentina disputó el pasado fin de semana dos amistosos de preparación en Río de Janeiro, en el camino definitivo hacia España 2014: le ganó a Angola por 86-77, pero perdió con el local Brasil, por 68-59.
Lamas consideró que los jugadores jóvenes (Matías Bortolín, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi, entre otros) "tendrán sus oportunidades y eso es lo bueno. Tienen que tratar de aprovecharlas", dijo.