Boca Juniors revalidó esta noche su liderazgo en la Superliga al vencer a Patronato por 2-0 en Paraná y sigue con puntaje ideal, en el marco de la sexta fecha.
En Paraná, el equipo 'xeneize' redondeó otra actuación sólida, con un rendimiento de menor a mayor, y se impuso con goles de Cristian Pavón (50) y Darío Benedetto (79), el segundo después de una asistencia del colombiano Frank Fabra.
Con seis triunfos en fila, Boca lidera con amplitud el campeonato con 18 puntos, ahora seguido por cuatro escoltas, todos a seis unidades de distancia, con River, San Lorenzo, Colón y Lanús (12) ubicados en el segundo escalón.
Por otra parte, el equipo dirigido por el 'Mellizo' Guillermo Barros Schelotto redondeó también el mejor arranque histórico de Boca en un torneo con seis éxitos consecutivos, y así dejó atrás la marca previa de la campaña del Apertura-2006, con cinco triunfos y un empate.
"Tuvimos una buena segunda parte y ahí justificamos el triunfo. Fabra jugó un gran segundo tiempo, el equipo da la imagen que nos gusta, pero hay que ratificar todo lo hecho", dijo Barros Schelotto, que además rescató que el 'xeneize' se sobrepuso a la ausencia del volante Fernando Gago, que sufrió una grave lesión la semana pasada mientras jugaba para la selección argentina.