Una máquina retroexcavadora rompió dos cables subterráneos cerca de la Casa de Gobierno y dejó sin servicio eléctrico a cientos de viviendas.
Edemsa informó que un grupo de operarios abastecieron la zona por vías alternativas mientras reparaban los dos conductores dañados.
El corte en el suministro afectó la zona comprendida por las calles Peltier, Paso de Los Andes, Granaderos, Lamadrid, Pueyrredón, Coronel Rodríguez y Olascoaga, en la Quinta Sección.
La afectación se debió al daño causado en dos cables subterráneos de media tensión por parte de una retroexcavadora de una empresa constructora que estaba realizando tareas totalmente ajenas a la distribuidora eléctrica cerca de la rotonda de la calle Peltier y La Pampa, informó Edemsa.
En un primer momento, se solucionó el suministro a las viviendas de las zonas afectadas y en una segunda etapa se restableció el servicio del Centro de Congresos y Exposiciones, la Aduana y el alumbrado público.
La empresa prestadora recordó a sus usuarios que ante cualquier consulta o reclamo deben comunicarse al teléfono gratuito 0800-3-333672 ( EDEMSA) o pueden realizar sus reclamos vía SMS, enviando la palabra LUZ(espacio) y el número de NIC al número 29600.