Con 19 jugadores, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 comenzó su viaje hacia Tahití, lugar donde aguardará su participación en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Nueva Zelanda.
De los 21 convocados, no formaron parte del viaje los jugadores de River, Sebastián Driussi, quien se recupera de un síndrome meníngeo y el defensor Emanuel Mammana.
El delantero abandonó hoy el Sanatorio de Los Arcos tras 48 horas de internación y estará en reposo en su domicilio, a la espera del alta médica, mientras que Mammana, con permiso especial, aguarda por el choque de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Cruzeiro.
Al respecto, el entrenador del equipo albiceleste, Humberto Grondona, señaló que hablará con el médico del plantel, pero seguramente Driussi "tendrá semanas de reposo".
En relación al caso de Mammana, Grondona resaltó que existe un acuerdo para que el lateral-volante juegue el cotejo de ida ante Cruzeiro y posteriormente esté "camino al Mundial".
Por otro lado, el viaje del equipo argentino hacia Tahití estuvo en riesgo a causa de una protesta gremial de los controladores aéreos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
El plantel hará una conexión en Santiago de Chile rumbo a Tahití, donde los días 21 y 24 jugará ante el seleccionado local para habituarse al huso horario de la zona.
En caso de no haber podido llegar a tiempo a la capital trasandina corría riesgo la logística albiceleste, dado que el vuelo entre Santiago y Tahití se realiza una sóla vez por semana.
En la planificación del seleccionado Sub 20 está previsto arribar a Nueva Zelanda, sede del Mundial de la categoría, el lunes 25 de mayo.
Por el Grupo B, el equipo que dirige Humberto Grondona debutará el 30, ante Panamá, en Wellington, mientras que el 2 de junio se medirá ante Ghana y el 5 cerrará la zona ante Austria.
Los jugadores convocados por Grondona, además de Driussi, son: Augusto Batalla, José Devecchi y Agustín Rossi (arqueros). Mammana, Thiago Cassasola, Facundo Monteseirín, Rodrigo Moreira y Lucas Suárez (defensores). Daniel Ibáñez, Nicolás Tripichio, Andrés Cubas, Leandro Rolón, Tomás Martínez y Alejandro Romero Gamarra (volantes). Maximiliano Rolón, Ángel Correa, Cristian Espinoza, Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Emiliano Buendía (delantero).