La carrera por suceder a Alfredo Berti en el banco de Independiente Rivadavia todavía no tiene un ganador, aunque durante gran parte del día de ayer varios medios aseguraban que José “Pepe” Romero era el elegido.
El que salió a aclarar la situación fue el vicepresidente leproso, Carlos Aranda.
“Todavía no hay nada para confirmar, cada uno hace su juego y todos tratan de imponer al entrenador. Nosotros estamos tranquilos, tratando de tomar la mejor decisión”, aseguró Aranda.
Es que en el transcurso del día las versiones colocaban al entrenador de All Boys muy cerca de Independiente, ya que hay grandes chances que “Pepe” deje su lugar como técnico en el Albo por una importante deuda que la dirigencia mantiene con él. Esto allanaría y abonaría la posibilidad que Romero se convierta en el nuevo entrenador.
Otro que sigue estando en el mismo lugar que Romero es Aníbal Biggieri. El ex director técnico de Los Andes aseguró que Nicolás Medina habló con él y quedaron en volver a reunirse.
El inconveniente se dio en que hubo un par de desacuerdos con ambos entrenadores, ya que la diferencia económica fue determinante para que los dos queden lejos del banco leproso. Esto puso de nuevo en el tope a Darío Ortiz, aunque todavía no hay nada definido con el ‘Indio’.
En cuanto al tiempo en el que le gustaría tener definido el DT, Aranda aclaró: “Nos gustaría definirlo lo más rápido posible, pero no podemos caer en la ansiedad. Tenemos que escuchar propuestas, hacer ofertas y contraofertas. Nos puede gustar la forma de trabajo, pero en el medio se interpone la parte económica, donde Independiente lo pondrá por encima”.
Eso lo tiene claro y por eso fue dado de baja Sebastián Battaglia, quien no se adaptaba al presupuesto leproso.
Un escalón más abajo quedó Jorge Vivaldo, con quien se habló y todavía no hay definiciones.
Estos son los nombres que salieron a la luz, aunque no se descarta que la dirigencia, junto con el flamante manager Nicolás Medina, se reúnan con otros entrenadores para conocer sus propuestas y, quien dice, dar un golpe sorpresivo como lo hicieron en su momento con Alfredo Berti.
Será días determinantes, ya que la dirigencia asegura que quiere tener todo listo para que el nuevo entrenador esté disponible para el arranque de la pretemporada.