Desde el comienzo del encuentro, Klay Thompson cumplió con su misión e incluso se las arregló para cubrir algo del territorio que suele dominar Stephen Curry. Draymond Green realizó también todos los aportes posibles y arengó a sus compañeros para no permitir libertades a la defensiva.
Pese a la ausencia del astro Curry, Green y Thompson siguieron encargándose de que los Warriors cosechen triunfos en la postemporada.
Thompson anotó 37 puntos, en otra actuación brillante, y Golden State vapuleó el domingo 118-106 a los Trail Blazers de Portland, en el primer encuentro de la semifinal de la Conferencia del Oeste.
``Todo tiene que intensificarse'', comentó Green, quien aportó el segundo ``triple doble'' de su vida en postemporada, con 23 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias por los Warriors, campeones defensores de la NBA. ``Sólo les dije a los chicos que debíamos jugar con una mentalidad defensiva''.
El ataque llegó por añadidura. Los cinco titulares aportaron cifras de dos dígitos.
Curry, quien sufre un esguince de la rodilla derecha, observó el encuentro desde un costado de la cancha. Mientras, Green y Thompson volvieron a cerciorarse de que la ausencia se notara poco.
Thompson atinó siete triples más, para ser el primer jugador en la historia de la NBA que ha encestado al menos ese número de disparos de tres puntos en tres duelos seguidos de los playoffs.
También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa aportó seis puntos y un rebote, en tanto que su compatriota Anderson Varejao sumó cuatro unidades, dos rebotes y una asistencia.
Pero Varejao y Gerald Henderson, de los Blazers, fueron expulsados a finales del tercer periodo, cuando se les marcó su segunda falta técnica. La primera se señaló a 3:29 minutos de que concluyera ese cuarto, cuando Varejao zancadilleó a Henderson tras un choque.
El base de Portland se levantó y puso un dedo en el rostro de su rival. Ambos siguieron discutiendo, y los árbitros los echaron a 15,1 segundos de que concluyera el periodo.
El segundo compromiso de la serie a un máximo de siete está previsto para el martes en la noche, también en el Oracle Arena.
Por los Blazers, el dominicano Luis Montero sumó dos puntos.
Stephen Curry realiza trabajo ligero tras lesión de rodilla
El MVP de la NBA retomó una ligera sesión de disparos sin movimiento en su lesionada rodilla derecha, con la esperanza de participar en los entrenamientos a finales de la próxima semana y tal vez estar disponible para el tercer juego de la serie en la que los Warriors de Golden State se miden a Portland.
El coach Steve Kerr dijo el domingo antes del primer duelo de la serie semifinal de la Conferencia Oeste que es ``muy complicado'' que el actual Jugador Más Valioso esté listo para el segundo encuentro de la serie, el martes en el Oracle Arena.
``Todo depende de lo que suceda en la semana'', dijo Kerr respecto a las posibilidades de que reaparezca en el tercer partido. ``Lo observaremos y veremos cómo está, con la esperanza de recuperarlo en algún momento. Es bueno que haya un largo descanso entre el segundo y el tercer partido''.
Curry se lastimó el ligamento medio cruzado de la rodilla cuando se resbaló en un charco de sudor justo antes del medio tiempo del cuarto juego de la serie de playoffs ante Houston, el domingo pasado. El viernes indicó que empezaría a tirar en uno o dos días, lo que ocurrió el sábado. Aún le hace falta colocar presión sobre la rodilla y apoyarse en ella al momento de hacer disparos, y el siguiente paso sería participar en una práctica completa.
Los Warriors tienen programado tomarse el miércoles libre, lo que significa que Curry podría estar corriendo en cancha el jueves o viernes. Luego de que el lunes Curry se sometiera a una resonancia magnética, el gerente Bob Myers estipuló que el base podría ausentarse un par de semanas, basándose en otros jugadores con lesiones similares.