Figuras importantes del Frente Cambia Mendoza realizaron una cumbre anoche en Las Heras, pero con una particularidad: no fueron invitados fuertes figuras del oficialismo, como el gobernador, Alfredo Cornejo; o el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodolfo Suárez.
La reunión fue en un quincho de Las Heras, y los participantes fueron el senador nacional, Julio Cobos; la vicegobernadora, Laura Montero; los intendentes Omar De Marchi (Luján) y Daniel Orozco (Las Heras); y los dirigentes Carlos Balter (PD) y Gustavo Gutiérrez (Coalición Cívica).
Sin embargo, también se destaca la ausencia de políticos cobistas, como es el caso de Mario Abed, intendente de Junín; o Marcelino Iglesias, de Guaymallén. Tampoco estuvo Jorge Difonso, de San Carlos, representante del Frente Renovador.
De esta manera, se vislumbra a priori una incipiente interna dentro del propio oficialismo, con figuras importantes como Cobos y De Marchi, quienes se perfilan como posibles candidatos para competir al candidato del Gobernador y la mesa de los intendentes.
Sin embargo, los referentes que participaron de la mini cumbre informaron que son “parte integrante del oficialismo” y que la intención es “aportar visiones y propuestas que mejoren la institucionalidad, contribuyan al desarrollo productivo y fortalezcan el sistema democrático”.
En este sentido, pidieron nuevamente por la Boleta Única para que se implemente en las próximas elecciones. "Promovemos una participación real de la sociedad y propiciamos mecanismos para fortalecer la institucionalidad, como la Boleta Única que da más y mejores herramientas a la ciudadanía", destacaron.
Comentaron también que hay “ganas de transitar hacia el futuro con gente de trabajo, propuestas y acciones en todo el territorio. Desde la pluralidad y la heterogénea que nos caracteriza, nos ocupa el qué y el cómo en la acción política y en el accionar público. Lo hacemos con ganas, con voluntad y con la firme idea de aportar y lograr acuerdos, mejorando la calidad de vida de los mendocinos”.