Se reestableció el servicio eléctrico en el departamento de La Paz y también en los distritos santarrosinos de La Dormida y Las Catitas, que habían quedado sin luz desde ayer miércoles y en algunas zonas hasta por más de 24 horas. De todos modos y ante la posibilidad de nuevos cortes, la Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases hoy y mañana en todos los niveles, modalidades y turnos en La Paz y Santa Rosa.
"Volvió la luz cerca de las 11 de la mañana, pero Edeste ha dejado de manera provisoria dos generadores eléctricos, uno en Las Catitas y otro en La Dormida, ante la posibilidad de un nuevo corte y para suministrar agua potable a las casas", explicó Norma Trigo, la concejal a cargo de la intendencia y subrayó que "estos distritos han estado sin luz desde las 9 de ayer (miércoles) por lo que ha sumado más de 24 horas sin servicio".
En Santa Rosa, la comuna armó un operativo para trasladar pacientes desde los centros de salud afectados por la falta de luz hacia el hospital de la villa cabecera, donde no hubo mayores problemas: "También coordinamos con el Ministerio de Seguridad un operativo especial para reforzar el patrullaje en las zonas afectadas".
En La Paz, el servicio eléctrico falló en todo el departamento, aunque lo hizo por lapsos de tiempo. Así no hubo luz en la mañana de ayer y volvió a cortarse por la tarde, cerca de las 20:30. "Desde la comuna organizamos un operativo de emergencia que abarcó varios frentes", señalaron desde el área de Prensa de la comuna: "Llevamos gasoil al hospital para mantener el generador eléctrico siempre con combustible y también conseguimos un par de generadores para mantener en funcionamiento el servicio de agua potable a las casas y el de las cloacas".
La suspensión de clases se extenderá incluso hasta mañana viernes debido, entre otras cosas a que el problema eléctrico no está del todo resuelto y a que llenar los tanques de agua de los establecimientos llevará más tiempo: “Siguen las lluvias y pueden volver los problemas, por eso es que tampoco habrá clases el viernes”, confirmaron desde la comuna paceña.
Desde Edeste han informado que las prolongadas lluvias causó problemas en la línea que lleva energía a la zona y que descubrir el punto de fuga ha sido una tarea complicada, en la que se trabajó durante toda la noche: "Lamentablemente sigue lloviendo, lo que podría provocar una nueva fuga en el sistema".