Lejos de la hazaña estuvo la púgil mendocina, Yésica "El Bom bón Asesino" Marcos (28-2-2; 9 nocauts) de arrebatarle la corona a la invicta la francesa, Segolene Lefebvre(11-0-0; 1 nocauts) y cayó en fallo unánime en el combate, que estuvo en juego el título supergallo de la Federación Mundial de Boxeo (FMB).
Yésica vio frustrado su nuevo intento mundialista, esta vez en el norte de Francia en la ciudad de Douai, donde poco pudo hacer ante la local, más veloz y que conectó los mejores golpes a lo largo de los 10 rounds.
El rincón de la ex doble campeona mundial AMB y OMB, Marcos no se vio sorprendido para nada con el fallo.
Lenta frente a una rival que se movililzó muy bien a los laterales y que contragolpeó y que supo aprovechar su mayor alcance de brazos, que le permitieron conectar con claridad el directo o el cruzado de derecha sobre la humanidad de la mendocina.
Desde el primer rounds Yésica buscó achicar la distancia la que le costó encontrar.
Lefebvre advirtió el error y lentitud de la pupila de Crespita Rodríguez y con el cruzado largo frenó los intentos de embates de Marcos.
Los tres primeros rounds fueron muy similares con Marcos buscando sin efectividad y con la campeona caminando hacia los laterales y trabajando de contra e incluso con infracciones que debieron ser sancionadas, que no iban a cambiar para nada la historia.
Recién en el cuarto, Marcos colocó algunos upper de izquierda al plexo y combinó con una derecha al rostro de la anfitriona. Pero le faltó continuidad y ritmo. Aunque sacudió en más de una ocasión su brazo derecho como expresando una molestia.
Lefebvre fue fiel a su libreto; mantuvo la distancia con el jab en punta hizo daño y lo combinó con el cros de contra.
Yésica tuvo su mejor momento entre el 6 e inicios del 8 rounds, pero nunca logró conmover a la campeona, quien físic fue superándola de a poco.
Se notó la falta de ritmo y el tiempo que no combate la ex campeona. Dio lo mejor, pero esta vez no alcanzó.
Problemas en su brazo derecho
El Bombón Asesino desde hace dos años y medio que reside en la ciudad de Santiago de Chile, donde entrena bajo las órdenes de otra ex campeona mundial supergallo, Carolina “Crespita” Rodríguez, quien junto a Ingrid Sepúlveda le llevan la carrera y están en su rincón.
Previamente al combate Yésica había manifestado una molestia en su brazo derecho, por lo visto algo que la afecto durante la pelea frente a la campeona, ya que en más de una ocasión y en diversos rounds, se la vio sacudir su brazo derecho. Más allá de la superioridad de Lefebvre.