La Junta Electoral del Frente para la Victoria, que preside la senadora Claudia Torres, resolvió ayer poco antes de la medianoche la oficialización de los precandidatos de esa fuerza. El trabajo se llevó a cabo bajo estricto hermetismo, aunque trascendió que no hubo mayores novedades con los principales nombres.
Aun con datos parciales, en el primer distrito electoral fueron oficializadas las cabezas de diputados y senadores provinciales con Mario Díaz y Guillermo Amstutz -por el sector del Acuerdo-, los kirchneristas Lucas Ilardo y Luis Böhm y los representantes de Roby-CGT, Claudio Díaz y José Álvarez. En el segundo distrito los “tradicionales” Jorge Tanús y Mario Lingua; los kirchneristas Gustavo Maure y Fernanda Lacoste y los “rebeldes” Claudio Leiva y Raúl Camargo.
En el tercer distrito, Omar Parisi y Patricia Fadel del “PJ clásico”; Marina Femenías y Daniel Gómez del kirchnerismo y Daniel Alonso y José Scoda por los “rebeldes”. Y por el cuarto distrito Javier Cófano y Juan Antonio Agulles por la línea “tradicional”; Nadir Yassuf y Gustavo Illanes por Unidos y Organizados y Daniel Diserio y Daniel Bueno por el sector “rebelde”.
En los departamentos, también quedaron oficializados los candidatos a intendente. En Guaymallén Luis Lobos, Alejandro Abraham y Guillermo Elizalde. En Luján, Carlos López Puelles, Rolando Baldasso, Daniel Cassia, Carlos Peralta, Eduardo Pérez y María Villarruel. En Las Heras: Carlos Ciurca, Miguel Marucci y Mariano Luis Polimeni.
En San Rafael, Emir Félix, Walter Berenguel y Jorge Romera, y en Malargüe, Sebastián Sáenz, Héctor Rasso y José Rojas, como representantes de los tres sectores.
En San Martín: Jorge Giménez, Gustavo Bassín, Adrián Leppez y Ángel Sandovares. Finalmente en Maipú: Alejandro Bermejo, Fabián Nievas y Matías Stevanato. La Junta Electoral trabajó con dificultad sobre las numerosas listas de concejales.