Sin brillar y con lo justo logró un ‘súper’ triunfo

Boca venció a Quilmes y llega con el ánimo por las nubes al derby del domingo, en Núñez.

Sin brillar y con lo justo logró un ‘súper’ triunfo
Sin brillar y con lo justo logró un ‘súper’ triunfo

En la Bombonera, una semana antes del Superclásico, Boca se repuso de la inesperada derrota ante Racing y, tras dos fechas sin ganar, derrotó 1 a 0 a Quilmes en una actuación valorable, fundamentalmente, por el triunfo mismo y no por el juego exhibido.

Luego del pitazo de Rapallini, lógicamente, se vio al dueño de casa con intenciones más ambiciosas. Y por la izquierda, luego de 10’, Boca comenzó a hallar huecos por donde atacar.

Por allí, Colazo habilitó a Carrizo, que tras ganarle la espalda a Carrasco enganchó hacia el medio y soltó un derechazo cuyo destino de gol fue interrumpido por Suárez.

Pero la más clara la tuvo Marín. El lateral derecho, tras un tiro libre de Colazo, casi desde abajo del arco, increíblemente definió alto.

La primera de los segundos 45’ fue para Boca. Carli bajó a Carrizo y Colazo pateó un tiro libre que Dulcich desvió al córner. Y a los 6’, el ex Central, pudo marcar.

Gago robó en el medio, Chávez ganó en velocidad por izquierda, tiró un centro atrás y Carrizo, con un zurdazo que se desvió en Carli, hizo que la Bombonera grite bien fuerte el 1 a 0.

Si bien la victoria no parecía peligrar, hacia el final Boca perdió la pelota. No era que Quilmes lo metiera atrás, pero su defensa no se mostraba confiable y la tranquilidad de partido cerrado no se respiraba.

Los minutos finales transcurrieron con el volumen alto de los cánticos que recordaron el paso de River por la B Nacional, el rival al que, el domingo, los hinchas bramaron por ganarles, “cueste lo que cueste”.

Voces de los protagonistas

Federico Carrizo: "Necesitábamos ganar, veníamos de dos partidos irregulares, era importante para sumar y ganar en confianza. Se viene una semana especial. Seguramente será un partido inolvidable para mí y mis compañeros. Intentaremos estar a la altura y hacer un buen partido ante River".


Agustín Orion: "Somos Boca y tenemos que ganar. Por la camiseta y por lo que representa. Con respecto y optimismo. Tenemos con qué. Hay que prepararnos para hacer un buen partido con una semana de trabajo de por medio".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA