Sin brillar, el Apache arrancó con un triunfo

En el arranque de la Superliga local, Atenas superó por 73 a 49 a un equipo alternativo de Rivadavia.

Sin brillar, el Apache arrancó con un triunfo
Sin brillar, el Apache arrancó con un triunfo

Atenas Sport Club comenzó el torneo Apertura con una sonrisa. Fue de menor a mayor y con una soberbia actuación de su base, Gabriel Rivero, venció categóricamente a Rivadavia Básquet por 73-49, en el adelanto de la primera fecha de la Superliga.

El primer cuarto fue todo para el equipo de Juan Camino. Defensa fuerte y Atenas no pudo imponer su juego.

Ambos equipos apostaron por el lanzamiento externo, sin embargo, se mostraron erráticos. Pero, el conjunto visitante, sacó una luz de ventaja de 7 puntos (9-16).

En el segundo capítulo, el  conjunto Apache reaccionó y con su goleo repartido metió un parcial de 23-10 y pasó al frente antes del descanso largo: 32-26. En este pasaje del juego se destacó el goleo de Agustín Blanco (6 puntos); Lucas Jezowoicz 5; Rivero 4 y Rodrigo Griffa 4.

En el tercer capítulo, el quinteto de Martín Ramos ajustó las marcas, presionó el balón y comenzó a dañar de contragolpe, rompiendo el equilibrio defensivo del Naranja. Metió un parcial de 16-4 y sacó 18 puntos de ventaja (48-30). En el último parcial, Rivadavia apostó por una marca en zona que molestó al dueño de casa. Sin embargo, Atenas reaccionó a través del goleo de Riveros y el buen rendimiento de Oteiza. El Apache arrancó con un triunfo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA