Atenas Sport Club comenzó el torneo Apertura con una sonrisa. Fue de menor a mayor y con una soberbia actuación de su base, Gabriel Rivero, venció categóricamente a Rivadavia Básquet por 73-49, en el adelanto de la primera fecha de la Superliga.
El primer cuarto fue todo para el equipo de Juan Camino. Defensa fuerte y Atenas no pudo imponer su juego.
Ambos equipos apostaron por el lanzamiento externo, sin embargo, se mostraron erráticos. Pero, el conjunto visitante, sacó una luz de ventaja de 7 puntos (9-16).
En el segundo capítulo, el conjunto Apache reaccionó y con su goleo repartido metió un parcial de 23-10 y pasó al frente antes del descanso largo: 32-26. En este pasaje del juego se destacó el goleo de Agustín Blanco (6 puntos); Lucas Jezowoicz 5; Rivero 4 y Rodrigo Griffa 4.
En el tercer capítulo, el quinteto de Martín Ramos ajustó las marcas, presionó el balón y comenzó a dañar de contragolpe, rompiendo el equilibrio defensivo del Naranja. Metió un parcial de 16-4 y sacó 18 puntos de ventaja (48-30). En el último parcial, Rivadavia apostó por una marca en zona que molestó al dueño de casa. Sin embargo, Atenas reaccionó a través del goleo de Riveros y el buen rendimiento de Oteiza. El Apache arrancó con un triunfo.