Barcelona venció 2-0 en el Camp Nou al Villarreal y recuperó el primer puesto, a la espera de lo que haga el Sevilla, segundo a dos puntos, este domingo en la cancha del Alavés.
En un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas dejaron los tres puntos en el Camp Nou. El francés Ousmane Dembele envió un centro para que Gerard Piqué rematara de cabeza (para el prime gol a los 36’ del primer tiempo.
Ya en el final del partido, Lionel Messi encontró el espacio para que el joven de 20 años, Carles Aleña, levantara el balón con clase frente al aquero Sergio Asenjo. Por otro lado, el "Submarino amarillo" está al borde de la zoan del descenso, sólo tres unidades arriba del Athletic Bilbao.
Por la fecha 15, el Barça jugará frente al Espanyol en el clásico catalán a las 16.45 de nuestro país.
Más temprano, en el pequeño estadio de Montilivi, el Atlético Madrid dominó, pero recibió una buena ración de su propia medicina: un adversario enérgico, disciplinado y efectivo al contraataque.
Con un Antoine Griezmann bastante discreto en la víspera del Balón de Oro, premio en el que el francés está nominado, los dirigidos por Diego Simeone estuvieron abajo en el marcador gracias al penal convertido por Cristhian Stuani en el cierre de la primera etapa. El uruguayo es el sorprendente goleador del campeonato con 11 tantos.
Sin embargo, Costa, afectado en las últimas semanas por dolores en un pie que lo podrían llevar al quirófano, fue asistido por el argentino Ángel Correa y provocó que Jonas Ramalho marcara en contra a falta de siete minutos para el desenlace del encuentro.
Este resultado le impidió al conjunto madridista llegar al segundo lugar de la tabla. En la próxima jornada jugará recibirá al Alavés, el sábado 8 de diciembre a las 9 horas de Argentina.