Sin brillar, el seleccionado alemán, vigente campeón del mundo, volvió hoy al triunfo antes de su debut en el Mundial Rusia 2018 con el éxito ante Arabia Saudita por 2 a 1 en la ciudad de Leverkusen.
El delantero Timo Werner (PT 8m) adelantó a los alemanes en el marcador y el defensor Omar Hawsawi (PT 43m), en contra, amplió la ventaja.
El volante Taisir Al-Jassim (ST 39m) descontó para los saudíes, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, cuando aprovechó el rebote del penal marrado por Mohammed Al Sahlawi que fue atajado por Marc-André ter Stegen.
Alemania, cuatro veces campeón del mundo (1934, 1974, 1990 y 2014), cortó una racha de cinco cotejos sin victorias, pero continúa en deuda con el juego de cara a Rusia 2018 donde integrará el grupo F junto con México, Suecia y Corea del Sur.
Arabia Saudita ofreció resistencia al poderío alemán e incluso tuvo el empate en el último minuto de juego. El seleccionado asiático competirá en el grupo A junto con Rusia, Egipto y Uruguay y acumuló la tercera caída consecutiva luego de sus presentaciones ante Italia y Perú.
Suiza, integrante del grupo E con Brasil, Costa Rica y Serbia, derrotó como local a Japón por 2 a 0. El equipo nipón competirá en la zona H con Colombia, Polonia y Senegal.
En tanto, Polonia empató 2 a 2 con Chile, que no se clasificó al Mundial Rusia 2018.