El seleccionado olímpico de fútbol retrasó una semana el inicio de su preparación para la cita en Río de Janeiro, por lo que comenzará a trabajar el próximo 11 de julio, y no el 4 como se había anunciado.
En un contexto oscuro en la Asociación del Fútbol Argentino, entidad que no se sabe quién dirigirá a partir de mañana, y sumado a la difícil situación del entrenador Gerardo Martino tras la final que perdió el seleccionado mayor en la Copa América Centenario de Estados Unidos, se tomó la decisión de posponer siete días la cita con el plantel.
De los 22 futbolistas que integrarán la lista definitiva, 9 ya fueron confirmados: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid). Además, Juventus anunció que no cederá al delantero cordobés Paulo Dybala, Everton tampoco al defensor Ramiro Funes Mori y Boca recién le permitirá viajar al atacante Cristian Pavón una vez que el club finalice su participación en la Copa Libertadores.
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, anunció a su vez que va a pedir que el arquero Augusto Batalla tampoco sea llamado, ya que será titular en su club, y en el seleccionado será suplente.
En los próximos días, el entrenador Gerardo Martino dará a conocer quiénes ocuparán los 13 lugares que restan definir.
El torneo se jugará