Out. Afuera. Sin esperanza de saltar al ruedo. Esto se traduce fácil: sin alta para la competencia.
Aunque algunos guardaban una mínima esperanza de observar a Jaime Ayoví frente a Banfield, no les quedará otra que seguir esperando un tiempo más. ¿Cuánto? No se sabe a esta altura.
Y es que hoy no existe una fecha cierta para el regreso de La Yoya con la camiseta del Tomba. Ni siquiera pueden asegurar que tenga la posibilidad de formar parte de la delegación que viaje a Buenos Aires, la semana que viene, para visitar a Boca en la mismísima Bombonera. “Lleva poco tiempo haciendo trabajos con normalidad. Le falta para estar recuperado en su totalidad”, deslizó alguien desde adentro.
A esta altura ninguno arriesga ni hace pronósticos en Godoy Cruz, después de todo lo que se generó- polémicas y declaraciones cruzadas entre Ayoví y Heinze- tras la vuelta del ecuatoriano con lesión al plantel comandado por el entrerriano.
El parate obligado se prolongó más de lo previsto y ha sido un tema que provocó un gran dolor de cabeza en la Bodega. Tanto que la institución reclamó una indemnización a la Federación de Ecuador argumentando que no puede utilizar al jugador.
En el cuerpo técnico no se quieren apurar y van día a día al momento de evaluar los pasos de la recuperación (desgarro en el recto de la pierna derecha). Esto marca que recién saltará al campo de juego cuando complete el período de rehabilitación y reciba el visto bueno de los médicos.
Post duelo con Argentinos se empezó a hablar sobre la chance de que el Gringo lo tuviera en cuenta para recibir al Taladro y fuera convocado, y hasta se dijo que podía sentarse en el banco de suplentes. Nada de eso sucederá.
Otra vez el atacante mundialista tendrá que mirar a sus compañeros desde la platea, como viene ocurriendo desde que se reanudó el campeonato. Pasarán cinco fechas y pueden ser más.
La ausencia del artillero internacional le abrió la puerta de la continuidad a Leandro Fernández, quien acumula cinco amarillas (la recibió contra Gimnasia LP) y permanece en el equipo por el artículo 225.
Una vez que Ayoví tenga el alta, el ex Defensa y Justicia deberá descansar una jornada.
Esta historia parece no tener un final. Ha tenido varios capítulos y promete más...
San Martín y Lanús se ponen al día
San Martín y Lanús se medirán desde las 21.30 en San Juan, en el encuentro postergado de la fecha 19 del campeonato de Primera División, tras el fallecimiento del defensor granate Diego Barisone.
Luego de la lamentable muerte del zaguero de 26 años en un accidente automovilístico, hace casi dos semanas, el encuentro se debió retrasar y ambos equipos se verán las caras recién mañana en el Hilario Sánchez.
Guillermo Barros Schelotto podrá contar con Lautaro Acosta, recuperado de un desgarro.