Lejos estuvo Jonathan Barros (41-7-1; 22 nocauts) de su mejor versión boxística, en una categoría que realmente le queda grande (la ligero) y cayó frente al dominicano, Alfredo "Ojo" Santiago (11-0-0;3 nocauts), ampliamente en fallo unánime.
En una pelea pactada a 10 rounds en la división ligero, donde estuvo en juego el título Fecarbox del Consejo Mundial (CMB) y que se desarrolló al aire libre en el Parque de Pelota Pedro "Perucho" Cepeda de la ciudad de Cataño, en Puerto Rico. El jurado coincidió en el puntaje y vio ganar sin inconvenientes a "Ojo" Santiago en su primera defensa, con estos guarismos: 99 a 91.
La tarjeta de Más Deportes también vio ganar al boxeador del Caribe; 98 a 92.
Con un mayor alcance de brazos y físicamente muy superior, Santiago dominó el centro de la escena desde el primer rounds; el jab en punta, que com binó con un directo de derecha en varias ocasiones llegaron al cuerpo y rostro de Barros.
La pelea en sí fue un monólogo de "Ojo" Santiago, en la que con su velocidad superó siempre a Barros. Aunque en el tercer episodio puso en apuros al mendocino, tras recibir una andana de combinaciones, las que Yoni supo asimilar. Dado que el dominicano no es dueño de una gran pegada.
Entre el quinto y el sexto rounds, Yoni mostró algo de su bagaje boxístico, achicó la distancia y trabajó mejor en la corta, pero le costó conectar golpes claros y sus intentos se diluyeron con el paso de la pelea.
Jonathan Barros fue en condición de probador, en una categoría que le queda grande.
Festival en San luis
Jorgito Arias cayópor nocaut técnico
El invicto de Jorge Arias (4-1-1; 2 nocauts) quedó en manos del bonaerense, Leandro "La Bestia" Robutti 85-3-0; 4 nocauts), quien lo superó por nocaut técnico al 1'30" del primer rounds. En una pelea pactada en peso pesado, disputada en el Club Sociedad Española de San Luis.
Robutti conectó una derecha al pecho y un cruzado de izquierda a la cabeza de Arias, quien cayó y pudo recuperarse. Tras la cuenta de protección, el árbitro Gerardo Poggi no lo dejó continuar.