Sin Alberto ni Cristina: la senadora santiagueña que será presidenta por un día

Se trata de Claudia Ledesma, quien está en la línea de sucesión de mando. Estará a cargo del Ejecutivo por unas horas.

Sin Alberto ni Cristina: la senadora santiagueña que será presidenta por un día
Sin Alberto ni Cristina: la senadora santiagueña que será presidenta por un día

El presidente Alberto Fernández sigue de viaje en el exterior, por lo que la vicepresidenta Cristina Fernández estaba al mando del Ejecutivo. Sin embargo, la presidenta del Senado también saldrá del país por lo que Claudia Ledesma quedará en reemplazo.

La legisladora de Santiago del Estero juró el noviembre del 2019 como presidenta provisional del Senado. De esta manera, Ledesma está en segundo lugar en la línea de sucesión.

Es que el presidente hoy viaja a la ciudad de Berlín, Alemania, para encontrarse con la canciller Angela Merkel. Si bien Cristina Fernández, vicepresidenta, es quien está a cargo de la dirigencia del país, el 6 de febrero viajaría a Cuba para visitar a su hija. La ausencia de ambos ejecutivos coincide en un día, por lo que Claudia Ledesma es a quien le corresponderá ocupar el sillón de Rivadavia.

Ledesma es esposa del actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Su lugar de trabajo es en la planta baja del Palacio del Congreso, en el mismo despacho que Zamora usó mientras fue senador hasta el 2017.


Claudia Ledesma junto a su esposo Gerardo Zamora cuando fue reelecto gobernador. | Gentileza -Clarín
Claudia Ledesma junto a su esposo Gerardo Zamora cuando fue reelecto gobernador. | Gentileza -Clarín

Hace unas semanas Ledesma había sido consultada por diario Clarín sobre su preferencia por Alberto o por Cristina. En esa oportunidad, la senadora aseguró que respeta a ambos pero que conoce más a la vicepresidenta. "Es cierto que conozco mucho más a Cristina, por quien siento un profundo cariño y agradecimiento, por cómo nos trató siempre a los santiagueños. Pero a cualquier pregunta de referencia nacional, siempre contestaré que fundamentalmente me importa mi provincia, y por lo tanto, si quieres insistir para qué me defina: me declaro de Gerardo Zamora, jajaja. Es por el único que no dudaría", declaró como primera dama santiagueña.

Este miércoles quedará firmada el acta de mando. Así lo confirmó Ledesma al mismo medio vía WhatsApp. Además, la presidente provisional del Senado admitió que "jamás" imaginó ocupar el alto cargo Ejecutivo del país.  "Yo nunca tuve grandes aspiraciones políticas en cuanto a ocupar cargos. Y mucho menos nacionales", aclaró sobre la inesperada novedad.

En este sentido, aseguró que en nada cambiará su rutina cuando sea presidenta por un día. "Jamás usé custodios para ir a la escuela, a reuniones de padres o cualquier actividad. Cumplir la función de presidente provisional, que me coloca en la línea sucesoria, no cambia mi bajo perfil. No ocurrió cuando fui gobernadora, tampoco ahora", apuntó.

Finalmente, Ledesma aclaró que si bien todo cargo conlleva una gran responsabilidad, desde el lugar que le toca asegura que representa a su pueblo, en especial a las mujeres santiagueñas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA