Las acciones de las empresas argentinas que operan en Wall Street cotizan con mayoría de alzas este martes, en una jornada reducida y de escaso volumen en la bolsa de Nueva York antes de la Navidad.
Mientras el mercado local estará sin actividad hasta el próximo jueves, las subas más destacadas de la rueda en la bolsa de Nueva York las anotan los ADRs de Central Puerto, y los bancos Supervielle y BBVA, con alzas de más del 17%. Luego aparecen los papeles de Irsa y Pampa Energía con alzan que superaban el 5%. Irsa fue la que más subió con una ganancias de 15,51%.
Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina permanecen cerrados el martes y el miércoles por la celebración de Navidad.
La actividad financiera volverá a su horario habitual el jueves.
Las acciones y los bonos soberanos locales cerraron con mejoras ayer, lunes, al tiempo que el peso se depreció frente al dólar, luego de la aprobación de la ley denominada "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" que busca impulsar el crecimiento, reducir la pobreza, contener la inflación y renegociar la deuda pública.