Diego Simonet, central del seleccionado argentino de handball y del Montpellier de Francia, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, aseguró hoy que es "casi imposible que juegue los Juegos Olímpicos", que se disputarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, y que se aferra a "un milagro" para poder estar junto a 'Los Gladiadores' en la cita olímpica.
“Me lesione jugando la Champions, competencia que nunca pensé que jugaría, donde veníamos jugando dos partidos por semana sin parates ni descansos. Liga, Copa de la liga, Champions (con su gran idea de cambiar el formato de la competencia para que la gente vea más partidos) y la Copa de Francia son los torneos que jugué desde septiembre SIN PARAR”, escribió Simonet en su página de Facebook, donde agradeció el apoyo recibido en tan difícil momento.
El 'Chino', figura saliente de 'Los Gladiadores', se lesionó el sábado último en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en donde Montpellier cayó de local ante el Flensburg de Alemania 28-27.
“El físico no aguantó tanta competencia por mi manera de jugar. Romperme los cruzados es lo que me va a impedir jugar lo que queda con MHB y el Panamericano en Buenos Aires con la selección, se que va a ser casi imposible que juegue los Juegos Olímpicos, pero es lo que más me motiva para hacer la recuperación a full y con muchas ganas”, agregó el central de 26 años.
El jugador surgido en el club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, se lesionó durante el primer tiempo y tuvo que ser atendido, volvió a la cancha y marcó dos goles, pero no salió a jugar la segunda media hora, por lo que se le hicieron estudios que confirmaron la lesión en su rodilla, que le demandará entre 6 y 8 meses de recuperación y lo dejará afuera de lo que iban a ser sus segundos Juegos Olímpicos -ya que jugó en Londres 2012.
Simonet sería intervenido quirúrgicamente el próximo martes, en Francia, el post operatorio inicial lo realizará en Europa para luego encarar la segunda etapa de rehabilitación en Buenos Aires, por lo cual se perderá los tres próximos compromisos del representativo 'albiceleste': Torneo de las Naciones en Qatar (3 al 9 de abril), Panamericano de Buenos Aires (10 al 20 de junio) y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Dirán que es imposible o tiene que ocurrir un milagro, pero es a lo que me aferro, poder estar al lado de mis compañeros e intentar ayudarlos en lo que sea. Es el año más esperado para mí y el handball argentino, y aunque no pueda estar como quisiera, haré lo que sea para ayudar a mis compañeros”, auguró el 'Messi del handball', que fue MVP de la Copa de la Liga de Francia tras llevar a Montpellier a ganar el título al vencer al todopoderoso París Saint Germain.
Para el final, el jugador reconoció que “son las reglas del juego y cosas que pasan en el deporte de alto rendimiento” y que “no queda otra que levantar la cabeza y lucharla”.