Simona Martínez Rivero: “La pasarela tiene que servir como fuente de información”

La especialista del área de moda y tendencia de la revista Harper’s Bazaar será una de las disertantes de la "Clínica de Estilo personal" organizada por Los Andes, el próximo sábado. En diálogo con Estilo acercó su mirada sobre su trabajo, las aspiracione

Simona Martínez Rivero: “La pasarela tiene que servir como fuente de información”

El diálogo con la moda para quien la conoce en todos su frentes es franco, honesto,  para nada lineal, y mucho menos, superficial.

Transmite en mil acciones, miradas, figuras y propuestas una dialéctica enriquecedora que va más allá de lo que se ve.

Es en esa profundización en la que la palabra de especialistas como Simona Martínez Rivero rebalsa contenido por sobre las formas, a la hora de hablar de estilo, moda y el desafío de su trabajo.

El nombre de Simona se posiciona en toda una labor que la define multifacética y definitivamente entusiasta por lo que hace: es estilista y cronista de moda, fue además editora de revistas Elle, Barzón y, actualmente, de Harper's Bazaar....

¿Algo más? Creó y dirigió Edición Remota (una editorial especializada en fotolibros). Fue productora ejecutiva de los desfiles más importantes del país, y cubrió las más importantes Semanas de la Moda internacionales entre muchos aspectos más.

Lo que se dice una palabra autorizada que estará este sábado 12, como parte disertante de la "Clínica de Estilo Personal" en Park Hyatt Mendoza junto a Ana Torrejón (Directora Editorial de la revista Harper's Bazaar) y la especialista Mariana Schurink.

El evento está organizado por diario Los Andes, y promete un espacio entre amigas, capitaneado por las expertas y su palabra.

Pero...¿Cómo sería según Simona y su experiencia, el paso de la pasarela a la vida real?

“La pasarela para mí tiene que servir a cualquier mujer que esté queriendo tomar ideas, como una fuente de información. El contacto visual con la pasarela tiene justamente que tratarse de una información interesante, que pueda ser trasladada al propio cuerpo con el universo de uno mismo. Tiene que servir como fuente de referencia, información, y casi de  cultura general...Una plataforma que permita poder ver lo que imaginamos que quedaría bien, y adaptarlo a la propia necesidad, cuerpo y al propio personaje que queremos transmitir a través de la moda”, argumenta la especialista.

- ¿Qué mujer icónica te marcó para elegir esta profesión?

- No tengo una mujer icónica porque van mutando a través de los años...Voy buscando diferentes figuras que me interesan, que van cambiando a través del tiempo.

En este momento estoy muy identificada por ejemplo con Martha Argerich, porque más allá de ser un talento (de esos que nacen uno en mil años) su estilo personal me parece genial...Y no sólo eso, sino cómo logró abrirse camino en un mundo altamente masculino. Eso algo muy valioso.

- ¿Qué es lo más reconfortante de tu trabajo, y qué aspectos los más complejos?

- Lo más reconfortante de mi trabajo es la apuesta en equipo, el cual va cambiando de manera constante.

Tuve la posibilidad de trabajar con gente muy talentosa que sabe mucho de su área, tanto iluminadores, como directores de arte, maquilladores, fotógrafos, peinadores, diseñadores y modelos...Eso es lo más interesante.

Siempre comienzo un trabajo con la expectativa de saber a quién voy a conocer, y con qué experiencia de vida  me voy a encontrar. Realmente he tenido experiencias increíbles en este sentido.

- Con un background tan increíble en el mundo de la moda, desde todos los ángulos ¿Qué área de trabajo fue la que requirió mayor desafío  de tu parte y porqué? (la de editora, productora de desfiles, shootings etc.)

- Lo más adrenalínico te diría que son los desfiles, ya que son trabajos que requieren de mucha pre -producción, y que a su vez son efímeros ya que se dan en un momento, y luego se terminan. Se trabaja a contrarreloj, y todo tiene que salir perfecto...Igualmente cuando todo sale redondo la vivencia y satisfacción es impagable.

Para agendar

La Clínica de Estilo Personal de la que participará Simona en Mendoza tiene como objetivo que las participantes perfeccionen el arte de vestir.

Es un encuentro en el que disertarán tres de las profesionales más destacadas de la moda en Argentina: La referente Ana Torrejón (periodista y docente, Directora Editorial de la revista Harper's Bazaar entre otras actividades y cargos) y Mariana Schurink (estilista exclusiva de la edición local de Harper's Bazaar) además de nuestra entrevistada.

La clínica: se realizará este sábado 12, de 9 a 16, en el Park Hyatt Mendoza (solo para 80 personas).

Para comprar tus entradas ingresá a: www.losandes.com.ar/eventos

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