La cuenta regresiva avanza y el momento de la largada es hoy. El Dakar 2015 comienza a dejar atrás los preparativos y está a punto de poner primera por séptima vez consecutiva en Suramérica.
Ayer, otra vez el público apoyó masivamente en el Village montado en Tecnópolis. Miles de personas disfrutaron de otra jornada espectacular. Los sponsor montaron stands y le dieron participación al público regalándole presentes.
Como en la apertura del Village, continuaron las verificaciones técnicas y administrativas. Sin embargo, los últimos mendocinos en pasar por ese punto serán Adrián Yacopini, Lucio Álvarez y Orly Terranova. Los tres tendrán hoy su turno y tras quedar en condiciones, pasarán por la largada simbólica montada en Casa Rosada.
“Ya estamos con ganas de empezar a correr. La adrenalina va subiendo a cada momento y queremos poner primera”, contó Orly Terranova, quien debió cumplir con el requerimiento de los sponsors.
Por otro lado, el público estalló cuando el equipo Peugeot ingresó a las verificaciones. Los buggies de la marca francesa son llamativos y prometen dar pelea a los fabulosos Mini. “No se sabe mucho de ellos, tendremos que esperar al primer día para ver qué son capaces de hacer”, contó Ronnie Graue, navegante de Terranova.
En tanto, Peterhansel, se mostró muy tranquilo en la previa. “Estoy muy contento con el pase a Peugeot. No puedo afirmar mucho, solo que haremos lo mejor posible”, dijo.
El francés, el máximo ganador en la historia del Dakar con 11 títulos (6 en motos y 5 en autos), agregó: “Somos un equipo nuevo, pero con muchas ganas de hacer un buen papel. Como Despres y Sainz estamos acostumbrados a luchar arriba y eso haremos”.
La caravana sale al ruedo
Hoy, la ceremonia inaugural a los pies de Casa de Gobierno comenzará a las 15 y 15 minutos después pasará el primer participante en cuatriciclos, tras haber dejado Tecnópolis a las 14.30. Mañana será turno de la primera etapa que arrancará en Baradero hasta la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.