Silvio Imberti llegó hasta el sitio soñado

En silencio, el piloto esteño saltó a la cima del campeonato de Clase 2 con el segundo lugar obtenido en el Pena.

Silvio Imberti llegó hasta el sitio soñado

La bandera a cuadros cayó sobre el “Golcito” de color rojo con vivos blancos y verdes. Apenas cruzó la meta abrió su puerta y sacó el brazo para saludar al público mientras pegaba aceleradas. Toda la vuelta de honor fue así. Delirio total.

Ni hablar cuando llegó al parque cerrado. Bajó rápidamente del auto y se fundió en un abrazo con su hijo. Segundos después hizo lo mismo con Néstor, su inseparable hermano. Lo festejó como una victoria. No es para menos. Silvio Imberti son de esos pilotos que hace todo a pulmón, que trabaja hasta altas horas de la noche para que a su vehículo no le falte nada. Para que pueda estar prendido en la lucha.

“Buscaba un podio en nuestro pueblo. Habían grandes ilusiones desde hace rato; toda mi familia hace mucho sacrificio”, lanzó Carucha con los ojos llenos de lágrima. Sin poder buscar la punta porque Gustavo Santibáñez tenía un VW Gol de otro planeta, quien debutó en 2009 en la Clase 2 del Zonal Cuyano arribó segundo en la reciente final y se sorprendió cuando le comunicaron que era el nuevo líder del torneo luego de tres fechas en el autódromo de San Martín.

“Me quedé helado. ¿En serio estoy arriba de todos?”, preguntó sin dejar de sonreír al momento que miraba la tabla con los puntos. “No lo puedo creer. Salí segundo pero es como si hubiese ganado la carrera”, agregó quien ya sumaba un podio en la “vedette” de aquella última competencia de la temporada 2010 sobre el mismo escenario del Este.

En esa oportunidad, Imberti  arribó tercero en una final que también tuvo al Pelado Santibáñez como ganador.

Muy querido en el ambiente, el hombre que arrancó en Categorías Tradicionales destacó “las limpias maniobras que hubo. Fuimos al límite para conseguir el segundo lugar, pero siempre respetándonos”.

El sexto lugar en la apertura, la séptima posición en el Gran Premio Vendimia y el último podio lo catapultaron del cuarto al primer lugar del certamen. “Agradezco a todos por aguantar mis locuras. Es mucha la gente que da una mano, en especial Yayi y Ayrton Malizia”, cerró el campeón 2015 de Clase 3 del Zonal Puntano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA