La Fórmula 1 realizó un repaso de lo que fue su temporada y dio a conocer que Grandes Premios fueron los de mayor cantidad de público.
El Gran Premio de Silverstone, décima cita de la temporada, tuvo una asistencia durante el fin de semana de competencia de 340. 000 personas, con 140. 500 en el día de carrera, que también fue la cifra más alta durante el 2018.
El Gran Premio de México, que aún no está confirmado para luego de 2019 y recibió recientemente el premio al mejor evento de la F1 por cuarto año consecutivo, quedó en la posición de escolta de esta tabla, tanto en números de fin de semana como de domingo, registrando 334,946 y 135,407 respectivamente.
Este anuncio por parte de la Fórmula 1 de sus cifras de fin de año apuntaron que un total de 4.093. 305 fanáticos fueron al menos una carrera en este 2018, con una asistencia promedio de 194.919 y siete carreras que atrajeron a más de 200 mil personas durante el fin de semana: Gran Bretaña, México, Australia, Estados Unidos, Singapur, Bélgica y Hungría.
"Con casi 200,000 espectadores en cada Gran Premio, y más de 80,000 en las gradas durante el domingo de competencia a lo largo de la temporada, demuestra que estos grandes números se comparan favorablemente con otros eventos deportivos importantes, lo que confirma una tendencia de crecimiento", expresó Sean Bratches, jefe de operaciones comerciales de la F1.
Y añadió: "Todo el espectáculo de un fin de semana de gran premio (la carrera de Fórmula 1, todas las categorías de soporte y las actividades en torno a la pista) constituye una gran experiencia para los fanáticos, como confirman las cifras de asistencia”.
Además, señaló que la categoría tiene mucho más potencial para dar: "Creemos firmemente que la Fórmula 1 tiene un gran potencial que aún no se ha explotado por completo y estamos totalmente comprometidos a mejorar la experiencia de los fanáticos en el futuro".
Las carreras con el mayor aumento de asistencia en comparación con 2017 fueron Azerbaiyán, Austria, Bahrein, Canadá, Japón y Hungría.