Silverstone será sede de la décima fecha de la temporada de Fórmula 1. El Gran Premio de Gran Bretaña es el más antiguo, ya que recibió la primera carrera del campeonato del mundo en 1950 y desde entonces se disputaron 53 ediciones.
El trazado británico no había renovado aún el contrato que se termina este año, aunque John Grant, presidente del BRDC, Stuart Pringle, director del circuito, y el propio Chase Carey, mandamás de Liberty, anunciaron la extensión hasta 2024.
"La Fórmula 1 se complace en anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 seguirá celebrándose en Silverstone al menos hasta finales de 2024", reza el comunicado publicado por la F1. "Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestra categoría debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950", expresó Chase Carey.
Además, agregó: "Ahora la Fórmula 1 es un deporte global que se celebra en cinco continentes, que lo ve una audiencia de más de 500 millones de aficionados en todo el mundo y nuestro objetivo es aumentar esas cifras llevando el campeonato que amamos a nuevos países, al mismo tiempo que mantenemos nuestras raíces: Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña son una parte integral de esa visión".
En tanto, el Gran Premio de España y el de Alemania aún no renovaron para 2020. Por otro lado, Monza, anunció un preacuerdo entre el Automóvil Club de Italia (ACI) y la F1 para seguir en calendario hasta 2024.