La “Colo” representa simplemente el fútbol femenino de nuestra Liga. Luego de muchos años, alegrías y sinsabores, hoy disfruta este nuevo logro como el primero, y su vigencia se basa en su entrega total por esta disciplina. “Uno lo vive de esta manera al fútbol. Casi he dado la vida por esto, literalmente. Es lo mío, es lo que amo. Esta semilla la venimos regando hace rato” cuenta, cuando debían salir a “buscar donde entrenar, hasta lograr que nos presten un estadio para jugar una final de fútbol femenino” concluye repasando el largo camino.
Pero hoy estan los frutos y por eso, Silvana se siente satisfecha porque “tengo la tranquilidad que las locuras mías sirvieron, que el día que no este más acá, supongo que habré dejado algo lindo sembrado” cuenta y se abre al momento personal, a esa pelea que mantiene por haber estado muy delicada de salud.
“El de arriba todavía no quiere que me vaya, que siga haciendo locuras en el fútbol. Me pasa algo impensado: tener un plantel en primera del fútbol de varones y que además de pelear su campeonato, estén aquí apoyando a las chicas. Hemos sacado muchos campeonatos. Se que dejo un legado importante. Esto te hace sentir que todo lo que uno pelea, vale la pena. Las Pumas van a seguir cosechando logros, hemos ganado mucho y creo que me voy a morir y no lo van a igualar. Me iré al cajón en un año, cinco o 50, pero no lo van a alcanzar” concluy orgullosa.
Y al hablar de legado, sintetiza su orgullo por tener “en una final cuatro chiquitas de 13 y 14 años. Me pone feliz que estén a la par de las jugadoras grandes. Tener a una capitana como es Mavi (Pinto), es lo que me da fuerza. Yo sé cuando te dicen los médicos que no podés estar, sin embargo ella quiso estar. En media pierna, pero sobrado corazón” concluyó la entrenadora.
Palmira se quedó con la copa de plata
Bien temprano, y antes de que se jugara la final de la Copa de Oro, se disputó la de la Copa de Plata en el Felician Gambarte. La misma fue obtenida por el Atlético Palmira que venció a Gimnasia y Esgrima ‘B’ por 1 a 0 con gol de María José Orellano, a los 37 minutos del primer tiempo.