Después de seguirlos durante tres días, la policía de Narcocriminalidad detuvo a tres traficantes de drogas que habían ingresado a Mendoza 51 ladrillos de marihuana que pesarían algo más de 45 kilos.
El operativo, comandado por el comisario Alejandro Delgado, jefe de Narcocriminalidad, comenzó ayer a las 11 de ayer, cuando se detuvo en una vivienda de la Sexta Sección de Ciudad a un cordobés, al tiempo que también fueron apresados una pareja de correntinos en una casa de Las Heras.
Según explicaron los investigadores, la pesquisa comenzó la semana pasada cuando ingresó una denuncia anónima a "Fonodroga", un servicio de denuncias que funciona las 24 horas del día (4-233233), indicando que en los próximos días iba a llegar a una casa ubicada en Martínez de Rozas y Laprida de Ciudad, un vehículo VW Suran de color negro cargado con droga.
Ante a esa denuncia, se organizó una vigilancia del lugar y el martes pasado, los policías vieron llegar a la Suran, cuyo conductor ingresó en un departamento de Martínez de Rozas al 2200.
Seguimiento positivo
El hombre no fue detenido en ese momento, sino que se optó por seguir sus movimientos. La idea fue acertada ya que ayer, el sujeto de la Suran llegó hasta una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre 246 de Las Heras.
En la puerta, habían una camioneta Falcon Ranchera de color rojo. Cuando los uniformados buscaron datos sobre los vehículos, descubrieron que ambos eran de Córdoba y que la Ranchera había sido multada días atrás en esa provincia.
Ayer a las 11, por orden de la secretaria penal "C" - a cargo de Mariela Andía- del juzgado 1, a cargo de juez Walter Bento, se ordenó allanar las viviendas señaladas.
En la Sexta sección se detuvo a un cordobés cuya identidad no se suministró por orden judicial, que tenía en su poder 31.500 pesos y documentación relacionada con la droga.
En la casa de Las Heras de detuvo a una pareja de correntinos. En esa vivienda se encontraron dentro de dos bolsos, 50 ladrillos de marihuana compactada cuyo peso fue calculado, extraoficialmente, como "algo más de 45 kilos".
También se encontró otro ladrillo de la mis droga en el "buche" de la camioneta.
Sorpresa en el barrio
Hacia el mediodía de ayer, la policía trasladó a los detenidos y a la droga secuestrada hasta los tribunales federales.
El operativo policial fue seguido con detenimiento por los vecinos de Lisandro de la Torre al 200 de Las Heras.
"Esto no lo puedo creer. No sabía que esa casa estaba habitada. Nunca los sentimos entrar y menos descargar algo. Pero a la camioneta la vimos estacionada ayer", explicó un hombre que vive junto a la vivienda allanada.
Según otro vecino, la casa en cuestión había sido alquilada por una mujer que, en diciembre pasado se fue a San Juan, porque "tenía un pariente enfermo". "A veces venía gente unos días y se iba pero en los últimos días nunca vimos a nadie", explicaron.