Una ambulancia con un chofer en forma permanente, un médico las 24 horas en el centro de salud y mejoras en la señalización vial, además de la instalación de semáforos formaron parte del reclamo de los vecinos del distrito de Real del Padre.
La reacción espontánea de la gente que salió a la calle fue por el accidente donde perdió la vida el comerciante y vecino del distrito, Marcelo Volátile (46), quien tras chocar con un camión que lo arrastró 80 metros, debió esperar 30 minutos dentro del vehículo hasta que llegó una ambulancia.
El accidente sucedió a las 9.10 del martes en el cruce de la ruta vieja 143 y calle Río Negro. Tras el fatal hecho los vecinos se lanzaron a la calle, y ayer continuaron con las medidas a la espera de autoridades que les dieran respuestas concretas. El corte se levantaba cada media hora para dejar pasar a los autos,.
Ayer mantuvieron el piquete y entregaron un petitorio con 13 puntos solicitando atención médica acorde al distrito, ya que los empleados de salud viajan todos los días desde la ciudad de San Rafael hasta el pueblo, que tiene aproximadamente 6.000 habitantes y merece un servicio de ambulancia con guardia médica las 24 horas, y que la ambulancia tenga un chofer fijo en el pueblo.
Además pidieron la construcción de una ciclovía de El Plumerillo a la Inda; semáforos y lomadas en cada acceso al pueblo, prolongación de la Ruta 171; un móvil policial permanente y propio, sendas peatonales, seguridad en las escuelas, semáforos y lomos de burro en los cruces más transitados. También piden un médico permanente en el centro de salud, registro civil en Real del Padre y más luminarias en todo el pueblo.
Desde la comuna, y luego de participar de la reunión el secretario de Gobierno, Paulo Campi, aseguraron que el municipio se comprometió a gestionar un semáforo y la apertura de la vieja terminal de ómnibus. Mientras que Vialidad Provincial se encargará de colocar tachas y reductores de velocidad en las zonas de mayor peligro.
Por su parte, Raúl Garavaglia, coordinador del Área Departamental de Salud, reconoció a la prensa que la ambulancia no se encontraba en el distrito y dijo que se investigará por qué razón el chofer se fue varias horas antes de lo estipulado a entregar su guardia a San Rafael.
En cuanto a la permanencia de la ambulancia que carga combustible sólo en San Rafael distante a 80 kilómetros, manifestó que las estaciones de servicio de General Alvear no aceptan las condiciones del gobierno.