Siguen las protestas de la Administración Central

Protestaron en Casa de Gobierno en reclamo de acuerdos paritarios que atiendan las necesidades puntuales del sector. Continuarán la semana que viene con su plan de lucha tras el fracaso de la negociación salarial.

Siguen las protestas de la Administración Central

Tras el fracaso de la paritaria de ayer entre representantes de la Administración Central, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el Gobierno, los trabajadores del sector decidieron continuar con su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Desde las 10 protestan y se manifiestan en la explanada de Casa de Gobierno.

El sector pide una suba superior al 30% y reclama como mínimo cambios en el régimen laboral para los celadores, mejoras sustanciales para los trabajadores del Iscamen e Hidráulica y un piso de aumento generalizado de 1.500 pesos.

Así, el estado de asamblea y movilización por tiempo indeterminado continúa.

Protesta del Iscamen

Los empleados del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) realizaron ayer un piquete en la puerta del aeropuerto Francisco Gabrielli e impidieron el acceso de vehículos, excepto en casos de personas con discapacidad.

El bloqueo comenzó bien temprano por la mañana y los pasajeros de los primeros vuelos tuvieron que ingresar al edificio a pie.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales, equiparar los salarios de los trabajadores de la barrera sanitaria del aeropuerto con la de las barreras alejadas como las de Desaguadero, Jocolí y Cochi Có, en Alvear.

Un avance

Quienes sí acordaron su aumento salarial 2014 fueron los trabajadores de Parques y Zoológico, del Fondo para la transformación, del EPAS y Guardaparques.

Estos sectores aceptaron una suba del 30%. De todas maneras, los sectores que aún están en pugna, representa cerca del 90% de los trabajadores de la Administración Central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA