Tras el fracaso de la paritaria de ayer entre representantes de la Administración Central, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el Gobierno, los trabajadores del sector decidieron continuar con su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Desde las 10 protestan y se manifiestan en la explanada de Casa de Gobierno.
El sector pide una suba superior al 30% y reclama como mínimo cambios en el régimen laboral para los celadores, mejoras sustanciales para los trabajadores del Iscamen e Hidráulica y un piso de aumento generalizado de 1.500 pesos.
Así, el estado de asamblea y movilización por tiempo indeterminado continúa.
Protesta del Iscamen
Los empleados del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) realizaron ayer un piquete en la puerta del aeropuerto Francisco Gabrielli e impidieron el acceso de vehículos, excepto en casos de personas con discapacidad.
El bloqueo comenzó bien temprano por la mañana y los pasajeros de los primeros vuelos tuvieron que ingresar al edificio a pie.
Los trabajadores reclaman mejoras salariales, equiparar los salarios de los trabajadores de la barrera sanitaria del aeropuerto con la de las barreras alejadas como las de Desaguadero, Jocolí y Cochi Có, en Alvear.
Un avance
Quienes sí acordaron su aumento salarial 2014 fueron los trabajadores de Parques y Zoológico, del Fondo para la transformación, del EPAS y Guardaparques.
Estos sectores aceptaron una suba del 30%. De todas maneras, los sectores que aún están en pugna, representa cerca del 90% de los trabajadores de la Administración Central.