Reclamos por la educación superior: sentada de alumnos secundarios frente al Normal

Este mediodía, junto a estudiantes de otros establecimientos, apoyaron la lucha por los conflictos en universidades públicas y terciarios

Reclamos por la educación superior: sentada de alumnos secundarios frente al Normal
Reclamos por la educación superior: sentada de alumnos secundarios frente al Normal

El ámbito educativo está al rojo vivo en diferentes niveles. Alumnos del secundario del colegio Normal Tomás Godoy Cruz realizaron este mediodía una sentada en la puerta del establecimiento en defensa de la educación pública, según manifestaron.

Esto se da en el marco de paro y tomas en las universidades públicas por faltas de acuerdos salariales y la efervescencia que ha generado una resolución de la Dirección General de Escuelas que afecta a los terciarios.

Los estudiantes de diversos años de la institución salieron de clases y se sentaron en la vereda en pleno mediodía. Afuera los esperaban alumnos de otros colegios que se habían acercado para sumar apoyo así como también estudiantes del nivel terciario que funciona en el mismo edificio del Normal.

Estos últimos mantienen un conflicto motivado por la misma resolución 2010 y otras vinculadas, por lo cual la semana pasada tomaron el edificio durante dos jornadas.

Ese conflicto que involucra tanto a estudiantes como docentes y que ha generado movilizaciones surge dado que consideran que las medidas oficiales generarán el cierre de cursos, carreras y establecimientos.

"El reclamo es en apoyo a las tomas en las universidades y a los terciarios porque lo que les sucede a ellos nos afecta a nosotros, queremos educación laica y gratuita", señaló Francisca una de las estudiantes que hacía de local.

Agregó que además piden a los directivos que terminen con la persecución de quienes piensan distinto y mencionó el caso de docentes del colegio que apoyaron un pañuelazo de los alumnos en favor de la ley de interrupción del embarazo y por lo cual se les hizo un memorándum para evaluar una posible sanción.

Una de las alumnas del terciario dijo que estaba allí para apoyarlos como lo habían hecho ellos y que se trata de “una lucha colectiva porque se están metiendo con la educación pública”.

Guadalupe llegó desde otro colegio: “venimos en apoyo a la educación pública, gratuita y de calidad en este país”, subrayó.

“Queremos más presupuesto y buscamos que cese la persecución política como sucede en este colegio con algunos profesores”, dijo Milagros del Normal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA