Siguen los cruces por el contrato de TV

La negociación del convenio con Torneos desató duras críticas. El tesorero de AFA y presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, salió al cruce.

Siguen los cruces por el contrato de TV

Las polémicas  por la comercialización de los derechos de TV, sigue a la orden del día. El periodista Alejandro Fantino hizo el miércoles a la noche, en su programa Animales Sueltos, un durísimo monólogo contra los dirigentes de la AFA por una renegociación de contratos con Torneos y Competencias. Al final de su discurso, se preguntó: “¿Son ladrones o boludos?”.

Desde la AFA, salió a contestarle el tesorero, Matías Lammens. El presidente de San Lorenzo defendió la renegociación y aseguró que le garantiza al fútbol argentino ingresos extra por más de 30 millones de dólares.

“Nosotros somos una gestión interina que no puede decidir cortar un contrato como éste porque tiene una contingencia legal y económica muy grande para la AFA. Si lo cancelábamos, podíamos generar una pérdida de 100 millones de dólares”, aseguró Lammens, quien desde hace meses, junto con el titular de Boca, Daniel Angelici, encaró un ordenamiento de las cuentas del ente.

“El único contrato nuevo es el que se firmó con Torneos por el Nacional B. En su momento era de esta empresa, pero cuando River se fue a la B el Gobierno (de Cristina) se lo quedó. Ahora lo recuperamos. Y la realidad es que América había ofertado 100 millones de pesos, pero a las 48 horas se bajó. Por eso firmamos con Torneos, que quedó como único oferente”.

El periodista Fantino trabaja para el grupo América, que pertenece a Daniel Vila, ex presidente de Independiente Rivadavia. “No tengo ningún problema en explicarlo o debatirlo con quien quiera en cualquier programa”, sentenció el titular del Ciclón.

Lammens se opuso también a la posibilidad de que los clubes se conviertan en sociedades anónimas, como propuso el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los acuerdos comprenden los derechos de la B Nacional, la B Metropolitana, las Eliminatorias para los Mundiales de 2018 y 2022, partidos amistosos de la Selección Nacional, la Copa Argentina y merchandasing para la indumentaria oficial. Vale aclarar que AFA desde el 2012 cuenta con los derechos de partidos amistosos de la Selección.

No tenía la necesidad de renegociarlos con Torneos si no quería, ya que esta empresa sólo poseía los otros contratos. Sí contaba con una comisión por partidos amistosos de un 15 por ciento. Pero no tenía obligación de desprenderse de esos derechos. Aquí es por donde pasa la polémica de aceptar una oferta menor y no la de la empresa CMN Sports, que ofrecía más dinero por los mismos partidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA