Siguen esperando

Lucas Farías y Sergio Oga no estarán hoy en el arranque de la pretemporada de Gimnasia. Por ahora, las ofertas no convencen...

Siguen esperando
Siguen esperando

La pretemporada debería comenzar hoy y todavía no está todo arreglado. Los directivos de Gimnasia y Esgrima  lucen preocupados porque aún no pueden acordar la continuidad de Sergio Oga y Lucas Farías.

Los dos hombres clave, además de Matías Alasia, en el ascenso del “Lobo” están en veremos y la posibilidad de que no continúen en Mendoza existe.

Es más, desde el entorno del “Mago” confiaron que hay ofertas de otros clubes. Sin embargo, el enlace quiere continuar en la provincia y por eso sigue esperando el llamado de la dirigencia. Sin embargo, lo extraño del caso, es que ayer su teléfono estuvo apagado y hay quienes afirman que el volante está fastidioso por la oferta que le realizaron.

Mientras que el volante pretende el doble de lo que ganó la pretemporada pasada, la oferta de Gimnasia sería del 10%. Sin embargo, desde la entidad confirmaron que el volante tiene contrato profesional (exigido por AFA) y debería presentarse al primer día de pretemporada aún cuando no acordó los nuevos números de su contrato.

La situación de Farías no es diferente. El goleador entiende que lo ofrecido por la dirigencia no es lo ideal y espera una nueva oferta antes de sumarse a la pretemporada.

De todas formas, la situación del autor de uno de los goles en la final frente a los cordobeses es menos complicada que la del enlace. En las próximas horas habría acuerdo y Farías retornaría a la provincia, tal como pretende. “Quiero jugar en Gimnasia en el Nacional B”, confió.

Además, todavía resta arreglar la continuidad de Pablo Bertani, el preparador físico, quien todavía no recibió llamados de la dirigencia. Durante la semana pasada, el propio “Toti” Arias pidió a la cúpula dirigencial que acordaran con el profe, pero por ahora no hay novedades.

De no existir comunicación con Bertani, la pretemporada podría postergarse para mañana, aunque este no sería el principal impedimento. Sucede que todavía resta arreglar con más de la mitad del plantel que ganó el ascenso, por lo que todo podría pasar para el martes.


¿Cómo y dónde será la pretemporada?
Aunque no hubo confirmación oficial (los teléfonos ayer estuvieron  apagados), se conoció que la pretemporada se realizaría durante la primera semana en la provincia y luego la delegación partiría con rumbo a Buenos Aires, con el objetivo de comenzar a tener roce con equipos de la categoría.

“El cuerpo técnico sabe que se puede hacer fútbol acá (en Mendoza), pero se pretende conocer a los rivales, comenzar a entender como se juega el Nacional B. Se puede hacer en Mendoza, pero se busca otro nivel”, deslizó un allegado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA