En su segunda presentación en el Preolímpico de Bariloche, Argentina le ganó a Venezuela 3-1, con parciales de 25-18, 25-16, 17-25 y 25-18, y se mantiene líder e invicta en igual cantidad de presentaciones. Hoy, día libre para Las Panteras.
El comienzo fue favorable a Venezuela, que trabajó bien en ataque con los extremos para el 8-4 inicial. No obstante, con un gran bloqueo de Fernández empezó la remontada argentina, que con un buen pasaje en saque y bloqueo y ante un rival más errático, lo dio vuelta 14-12. Más tarde, la Selección encontró respuestas por el centro con Sosa y Lazcano para seguir arriba 17-15, diferencia que estiró a 20-16 con un ace de Busquets. Argentina lo definió 25-18 tras un ataque de Nizetich.
El segundo capítulo empezó algo errático de los dos lados pero cuando Las Panteras bajaron el error, crecieron en ataque y sumaron con el bloqueo de Sosa, se despegaron 11-7. Ante un equipo venezolano que sólo sumó con Acosta, Argentina se escapó 20-10 con mucha contundencia en todas las vías.
Rizzo continuó bien en defensa y la Selección quedó set ball tras un gran contraataque de Castiglione. Finalmente, Rizzo volvió a defender y una contra de Fernández selló el 25-16 local.
En el tercer parcial, Glod tuvo más protagonismo y estuvo bien acompañada por Acosta, para el primer tiempo técnico 8-5. Con bloqueos de Fernández y Castiglione, la Selección se arrimó 8-9, pero Venezuela se despegó a puro bloqueos 18-11 y lo cerró 25-17.
Para el cuarto set, después de un mejor inicio venezolano, un ace de Castiglione y una contra de Sosa hizo que Las Panteras largaran 8-6. Aunque Venezuela lo igualó en 10, un buen pasaje de Fresco por el saque hizo que Argentina logre una diferencia de 18-13. En el cierre, el saque argentino resultó clave. Fresco le dio el match ball y un ace de Sosa desató el festejo en el 25-18.
Gentileza: somosvoley.com
Comienza el preolímpico masculino
En la jornada de hoy se pondrá el marcha el clasificatorio masculino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La comeptencia se disputará en Canadá y en el primer día, se enfrentarán: Cuba-Puerto Rico, mientras que México lo hará contra el anfitrión. El domingo: México-Puerto Rico y Canadá-Cuba.
Este torneo otorgará una plaza para Río de Janeiro, donde ya tienen presencia: Brasil (sede), Italia y Estados Unidos, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo, y Argentina.