Partido a partido. Sumar la mayor cantidad de puntos y dependiendo del destino de varios rivales, Deportivo Maipú y Gutiérrez SC se debaten entre la permanencia en la categoría y el descenso. No tienen respiro. Ambos cuentan con un camino complicado.
Deportivo Maipú rescató un puntazo ante Independiente en Neuquén al igualar 1-1, aunque no está clasificando. Hoy tiene 9 unidades, y está a una unidad de la CAI (está en zona de descenso) y de Alvarado (MdP). Por eso, el viernes se juega gran parte de su futuro cuando a las 21, reciba a Alianza de Cultral Có (agua de fuego), equipo que hasta el momento no sumó puntos y está destinado al descenso.
El “Cruzado” debe sumar los tres puntos teniendo en cuenta que por la 8ª fecha, viajará a La Pampa para visitar a Ferro (rival directo en la Reválida 1 para clasificar). Luego disputará el clásico ante Gutiérrez SC. Cumplirá con la fecha libre en la 12ª , definiendo su destino de visitante (fecha 13ª), ante Sp. Las Parejas.
Gutiérrez Sport Club: hoy, está clasificando a la tercera fase. Viene de cumplir con la fecha libre y el próximo fin de semana visitará a Belgrano, en Santa Rosa, La Pampa, rival directo en la zona Descenso ya que el equipo pampeano tiene 32 unidades y el “Cele” 30.
De todas formas, Gutiérrez SC sigue primero en la General de la Reválida 1 con 11 unidades, al igual que Sp. Las Parejas y Belgrano (LP) quienes, junto a Alvarado (MdP) y la CAI (ambos con 10 unidades), actualmente pasan de fase. Además, en lo inmediato, y previo al clásico, el “Cele” recibirá a la CAI y de ganarle le estaría dando una mano inmensa al “Cruzado”.