"Esto no fue una fatalidad, no fue un accidente o un rayo que cayó. La lancha que los atropelló venía flameando, con un motor de 135 caballos de fuerza", aseguró el dirigente radical Federico Storani, con relación al choque entre dos embarcaciones y que provocó la muerte de una mujer y la desaparición, de su hijo Manuel, cuya búsqueda continuó ayer desde primera hora, cuando buzos y lanchas de Prefectura reanudaron los rastrillajes en zonas aledañas al sitio del accidente, en el río Luján, a la altura de San Fernando.
Su padre, en diálogo con radio Mitre, aseguró que participa activamente en la búsqueda: "He estado en alguna de esas embarcaciones personalmente y he sobrevolado la zona en helicóptero con la Prefectura".
Además, Storani advirtió que Manuel debe haber "sufrido las consecuencias del impacto. Su mamá (María de los Angeles Bruzzone), según la autopsia, murió como consecuencia del impacto del golpe; tuvo un derrame interno a causa de la explosión del vaso. Y Manuel estaba sentado al lado de su madre".
Conductor imputado
Sobre el conductor de la otra lancha que causó la tragedia, fue identificado como Pablo Torres Lacal (del que se sospecha que venía alcoholizado), sufrió graves heridas y está internado en terapia intensiva en el hospital Italiano, con custodia policial.
Por su parte, el fiscal de la causa, Facundo Osores Soler, lo imputó de "homicidio culposo agravado".