Nuevas imágenes satelitales ubicaron 122 objetos en una de las zonas del océano Índico donde ayer se reanudó la búsqueda de los restos del avión de la compañía Malaysia Airlines, anunció el gobierno malasio.
Al mismo tiempo, en Kuala Lumpur, un estudio de abogados estadounidenses, contratado por el padre de una de las víctimas, anunció demandas judiciales por millones de dólares contra Boeing y Malaysia Airlines.
Las imágenes, tomadas por un satélite de Airbus Defence and Space, muestran los objetos flotando en una zona de 400 km2, dijo el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein.
Hishammuddin detalló que las imágenes fueron tomadas el domingo, recibidas el martes e inmediatamente transmitidas a Australia, desde donde se organiza la búsqueda.
Por el momento no se puede decir si los objetos provienen del Boeing 777 que se estrelló el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, dijo Hishammuddin. "Sin embargo, estas nuevas imágenes ayudarán a orientar las operaciones de búsqueda", agregó el ministro.
Satélites de Australia, China y Francia ya habían tomado fotos de objetos flotantes posiblemente relacionados con MH370 , pero hasta el momento no se ha podido recuperar ninguno, a pesar del enorme despliegue internacional de búsqueda. El análisis de las imágenes permitió identificar unos 122 "objetos potenciales", de entre un metro y 23 metros de longitud, dijo el ministro.
Los familiares de las víctimas esperan angustiadas pruebas contundentes del accidente y tienen la esperanza de que se recuperen restos del avión que permitan determinar las causas de la tragedia, una de las más misteriosas de la historia de la aviación comercial.
Mientras prosigue la búsqueda, el estudio de abogados Ribbeck Law presentó ante un tribunal de Illinois una demanda en nombre de Januaari Siregar, cuyo hijo se encontraba en el Boeing 777.
Siguen buscando al avión y anuncian juicios millonarios
Lo Más Destacado