Lavalle: a pesar del megaoperativo se agotan las instancias para hallar al joven en un canal

Unos 40 hombres buscan al muchacho de 14 años que ayer fue arrastrado por la corriente del cauce. Retomarán el operativo mañana.

Lavalle: a pesar del megaoperativo se agotan las instancias para hallar al joven en un canal

Unos 40 hombres -entre policías, bomberos e integrantes de Defensa Civil- buscan al adolescente de 14 años que ayer fue arrastrado por la corriente en un canal de Lavalle. Los rastrillajes realizados durante la jornada de hoy dieron resultados negativos y se suspendieron durante la noche. Mañana retomarán la búsqueda, aunque admiten que se están agotando las instancias para dar con el cuerpo.

Brian Honores fue arrastrado por la corriente del canal Tulumaya, en el departamento norteño, luego de que ayer por la tarde fuera a refrescarse junto a un grupo de amigos.

Una vez alertados de su desaparición, se montó un operativo de búsqueda y rescate que incluye a buzos tácticos, personal de bomberos del Cuartel Central, bomberos voluntarios de Guaymallén, Lavalle y Las Heras, policías y miembros de Defensa Civil de los tres departamentos. Fuentes oficiales indicaron que ya se han rastrillado 16 kilómetros del cauce y aún no han podido dar con el joven.

Los efectivos son apoyados por miembros de una ONG que les provee agua fresca durante la agobiante jornada de búsqueda. Ayer durante la noche se cortó al agua del canal para facilitar la búsqueda, aunque en las próximas horas el caudal sería liberado nuevamente ya que el corte no puede extenderse por más de 12 horas. Eso seguramente complicará el operativo.

El rastrillaje se extendió hasta alrededor de las 21.30. La luz provista por un grupo electrógeno ayudó a los rescatistas en la tarea. Pero una vez entrada la noche debieron suspender la búsqueda y la retomarán mañana con las primeras luces del día.

Esta tarde familiares del joven extraviado realizaron un corte sobre la ruta 24 para exigir que se acelerara la búsqueda.

Las altas temperaturas de los últimos días han generado una serie de accidentes con personas bañándose en lugares prohibidos. Ayer por la mañana, fue recuperado el cadáver de un muchacho de 15 años que el martes pasado se había arrojado al canal Cacique Guaymallén, en Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA