No fue una jornada tranquila para los mendocinos del X-Raid Team en el Desafío Ruta 40. Es que tanto Orlando Terranova como su coequiper Lucio Álvarez pasaron sofocones en la tercera etapa que tuvo inicio y cierre en Tinogasta.
El Mini de Orly quedó enterrado en la salida de un río seco, por lo que fue socorrido por Juan Manuel Silva (prototipo Mercedes) para salir de la incómoda situación.
Pero los inconvenientes no terminaron ahí para el ganador de la edición 2012. En el intento por salir, se rompió un cricket hidráulico y hubo una pérdida en el lubricante de la dirección, obligando a cuidar todo para arribar al vivac.
El sanrafaelino también sufrió en medio de un río seco, perdiendo más de 20 minutos cuando era líder de la especial. Entonces, apareció Emiliano Spataro (Renault Duster) para quedarse con la etapa con un tiempo total de 4h10’48’’.
Detrás suyo quedaron Álvarez y Terranova, quien lidera la general con 15h15'45'' y casi 20' de ventaja en relación al sureño. Mientras, José García (Renault Duster) está décimo en la general tras haber sido sexto ayer y Alejandro Yacopini (Toyota SW4) se ubica séptimo en la global luego de ser 13º.
En Motos, Ivo Perabó fue 11º y Pablo García llegó 18º. En la general marchan 12º y 17º respectivamente.